Laporta da luz a Barça y Koeman: a octubre aciago, 5 titulares listos
El presidente mantiene la calma y espera la reacción con los refuerzos
El Barcelona tocó fondo ante el Granada tras la debacle frente al Bayern de Múnich y desde este momento el nerviosismo se ha instaurado en la grada del Camp Nou y en Ronald Koeman, pero Joan Laporta, más taimado, pide calma al barcelonismo y al míster ya que en la hora más oscura, cuando parece que los traspiés de Champions League y LaLiga pueden desembocar en tragedia al principio de la temporada, el mandatario pone sobre la mesa 5 refuerzos.
Y es que, tal y como os contábamos ayer en Don Balón, si bien octubre va exigir el máximo del Barça a todos los niveles y en las dos competiciones más importantes de la temporada culé, donde no se ha empezado ni con brillantez ni con lucidez, también es cierto que la plantilla blaugrana puede recuperar en estos próximos días a cinco piezas insustituibles, lo que supone la mitad de un once de gala y que, por ende, deben dar un salto de calidad enorme al equipo de Koeman.
Cierto es que los protagonistas ante el cuadro nazarí ayer en la Ciudad Condal son los que tendrán que dar el do de pecho frente al Cádiz y el Levante, próximos compromisos ligueros culés, pero después ya empezarán a llegar los refuerzos de estos cinco titulares indiscutibles en el Barcelona. Los primeros en hacerlo serán Pedri y Ansu Fati, que se pueden incorporar al equipo para el choque trascendental ante el Benfica. En el caso del delantero incluso podría llegar ante al equipo granota, aunque no se va a arriesgar con él.
Después, con cuentagotas y en el mes de octubre llegarán los otros tres refuerzos cruciales para el esquema del míster neerlandés: Jordi Alba, Ousmane Dembélé y Sergio Kun Agüero, que todavía no ha debutado en el Barça. Como ven no solo la defensa y el centro del campo, sino que el Barça ganaría muchísima potencia de fuego en tres cuartas partes de campo para adelante, una con la que afrontar con una mayor confianza los duelos ante el Valencia (día 17), el Dinamo de Kiev (día 20) y el Real Madrid, programado para el 24 de octubre.