Laporta da otro golpe tras Kessié y Christensen: 30 kilos y de LaLiga

Un titular indiscutible de Xavi obtendría una competencia feroz

Laporta da otro golpe tras Kessié y Christensen: 30 kilos y de LaLiga

Con la confirmación de la incorporación de Franck Kessié procedente del AC Milan, el Barça ya ‘ha empezado a jugar’ la temporada que viene. El costamarfileño cierra así una demanda que venía intensificándose temporada tras temporada con respecto a la medular blaugrana, un jugador de contención, que dote de músculo y capacidad física al centro del campo. También llegará el central del Chelsea, Andreas Christensen, y veremos si no con él otro futbolista blue, César Azpilicueta; todos ellos de forma ‘gratuita’ (terminan contrato). Sin embargo, las circunstancias favorecen además otro golpe de Joan Laporta, este en LaLiga, para la campaña 22/23.

Vaya por delante antes de nada que el Barcelona en este asunto solo está sondeando la posibilidad y ni mucho menos se ha lanzado a por ella, pero, como decimos, las circunstancias favorecen que un titular indiscutible de Xavi sienta ahora el peso de una feroz competencia si se resuelve esta operación. El jugador intocable del que hablamos es Marc-André Ter Stegen y el futbolista que puede ponerlo en apuros es el portero del Sevilla Yassine Bounou, Bono.

Advierten en suelo andaluz que el club hispalense ha empezado a movilizar su maquinaria para tratar de renovar al guardameta, con contrato en vigor hasta 2024 pero con una cláusula asequible, de 30 millones de euros. Y esta alarma en el Sánchez Pizjuán viene dada sobre todo porque el interés del Barça es real y, si bien no se ha hecho oferta formal al equipo del sur de España por su jugador, el sondeo culé inquieta en el segundo clasificado de LaLiga.

Ter Stegen

De poner el Barça este dinero sobre la mesa, sería Neto quien tendría las horas contadas en el Camp Nou, haciendo buenas esas informaciones que señalan que el jugador brasileño se quiere ir. Además, si Bono fichara por el Barcelona se incrementaría otro rumor, este sin corroboración oficial, que advierte de una posible tensa relación entre el cancerbero alemán y el actual entrenador del Barça. Sea como fuere, el Barça y Laporta miran de cerca la situación de Bono, que, junto a los tres futbolistas nombrados, pondría casi el broche a la renovación del grupo en la 22/23.