Laporta debe de tener cuidado con Moukoko: fichaje trampa para Xavi
El delantero alemán está asociado con el conjunto azulgrana desde hace tiempo pero sus lesiones son un problema
Youssoufa Moukoko se encuentra en la agenda del FC Barcelona para reforzar la delantera de Xavi Hernández la temporada que viene. Joan Laporta pretende renovar su plantilla de cara al próximo curso principalmente con jugadores que terminen contrato en junio y a partir del mes de enero sean libres para negociar con cualquier club y el atacante del Borussia Dortmund cumple los requisitos.
Como ya hemos avanzado en Don Balón, Youssoufa Moukoko siguen sin renovar con el Borussia Dortmund, a pesar de que en el club insisten en que firmarán un nuevo contrato con el jugador en el mes de enero, pero su agente asegura que aún no han recibido oferta. Los días pasan, los clubes interesados en el delantero de 18 años se amontonan y Joan Laporta espera a que llegue el mes de enero para empezar a negociar con él, pero ha de estar alerta, podría ser un fichaje trampa para Xavi Hernández.
Desde que debutase con el Borussia Dortmund en la temporada 2020/2021 a los 16 años y 1 día sustituyendo nada más y nada menos que a Erling Haaland en un duelo de la Bundesliga ante el Hertha de Berlín, Youssoufa Moukoko ha estado de baja por lesión 184 días y se ha perdido en total de 28 partidos en total en tan solo 2 temporadas.
Un caso que recuerda mucho al de Osumane Dembélé, que llegó al Camp Nou cuando solo tenía 19 años y desde que llegase del Borussia Dortmund en la temporada 2017/2018 ha estado lesionado un total de 598 días y se ha perdido un total 100 partidos con la elástica azulgrana. Solamente ha habido una temporada en la que no se ha lesionado ni una sola vez a lo largo del curso y es la actual, es decir, al ‘Mosquito’ le ha costado 5 temporadas adaptarse al FC Barcelona.
En el club interesa Youssoufa Moukoko, pero no quieren que vuelva a ocurrir lo de Ousmane Dembélé o también lo que ha pasado con Ansu Fati, otro delantero que debutó cuando solo tenía 16 años y que, desde entonces, ha sufrido una gran seria de lesiones que le han cortado, de momento, el progreso prometedor que se preveía y que a punto le ha dejado sin acudir al Mundial de Qatar. En definitiva, Joan Laporta tendrá que tener mucho cuidado si finalmente decide lanzarse a por su fichaje.