Laporta deja las cosas claras a Koeman: le arrebata su mayor deseo

El presidente comienza a dejar pistas sobre el futuro del holandés en el Camp Nou

Laporta deja las cosas claras a Koeman: le arrebata su mayor deseo

El F.C. Barcelona puede ser uno de los grandes protagonistas del próximo mercado invernal con salidas, fichajes e incluso las elecciones presidenciales todo durante el mes de enero. El mal inicio de temporada por parte de los culés le da mayor importancia si cabe a todos los acontecimientos, con la posibilidad de cambiar de entrenador incluso a finales del próximo mes. Ronald Koeman no ha comenzado con buen pie en el Camp Nou, exigiendo de nuevo refuerzos para poder afrontar la segunda mitad de la temporada de mejor forma. Unas peticiones que chocan de frente con la situación económica del conjunto azulgrana, que sigue buscando opciones alternativas.

En la ciudad condal dudan ahora respecto al posible fichaje de Memphis Depay que tanto ha pedido en reiteradas ocasiones Ronald Koeman. La situación del atacante holandés no puede ser mejor para conseguir hacerse con sus servicios, acabando contrato en verano y con el Olympique de Lyon dispuesto a negociar por su estrella por una tarifa rebajada. Los problemas económicos del conjunto azulgrana sumados al posible cambio de entrenador a final de temporada han complicado seriamente la llegada de un nueve al Camp Nou; a lo que hay que añadir que el rendimiento de Martin Braithwaite durante las últimas semanas ha sido notable para terminar de poner en duda el fichaje de Depay.

Depay

Desde la Junta Directiva en funciones no ven el fichaje del holandés como una prioridad de cara al próximo mercado, conscientes de que otras posiciones necesitan mucho más refuerzo que la delantera, en la que además tienen a demasiados pesos pesados en posiciones ofensivas. La zaga se ha convertido en la principal preocupación en Can Barça de cara a enero, a pesar de que Ronald Koeman sigue insistiendo en reclutar a su compatriota cueste lo que cueste. Una petición que no parece que vaya a terminar teniendo éxito ante todos los factores que juegan en contra del técnico azulgrana.

El F.C. Barcelona habría pactado con Memphis Depay su traspaso, pero de cara al próximo verano en el que llegaría a coste cero. Desde la ciudad condal han contactado con el delantero holandés para hacerle saber de su mala situación económica, evitando pagar así los 10 millones de euros que pide el Olympique de Lyon en enero por su traspaso. Una prioridad para Ronald Koeman que se ha terminado convirtiendo en una gran duda de cara al futuro si finalmente el holandés no continúa en el banquillo del Camp Nou. Su incorporación queda aplazada pese a no contar con un nueve en la plantilla tras la salida de Luis Suárez al Atlético de Madrid; con la vista puesta en el verano de 2021 como el escenario propicio para reclutar al crack a coste cero con Joan Laporta como uno de sus grandes valedores para la próxima temporada; con el sueño de tener también a Xavi Hernández en el banquillo.

Joan Laporta