Laporta deja otra víctima en el Barça: se carga al nuevo Busquets
El jugador es otro damnificado más de La Masía, que cada vez cuenta menos
Que no pare la lista de salidas en el Barça. Eso es al menos lo que debe de pensar Joan Laporta, pero también Xavi Hernández, tras la última marcha de Riqui Puig y viendo que todavía tienen a varios futbolistas que no van a contar con minutos en esta temporada pero que se resisten a salir del equipo pese a las necesidades económicas que atraviesa el club. Los Umtiti, Memphis Depay o Martin Braithwaite siguen trayendo de cabeza a la directiva azulgrana aunque, por suerte para ellos hay otros jugadores que lo ponen todo un poco más fácil.
Uno de ellos es Álex Collado. Pocos se acordaban de él de puertas para fuera pero lo cierto es que es un jugador más de la primera plantilla que no va a tener sitio ante la altísima competencia. Su situación es diferente a la del resto porque él mismo ha sido el que ha pedido salir del Barcelona en busca de minutos. A sus 23 años, el jugador criado en La Masía y que la pasada campaña estuvo cedido ya en el Granada jugando minutos de calidad en Primera División, cree que está en la edad idónea para salir a un lugar en el que le ofrezcan garantías de poder seguir sumando sobre el terreno de juego para continuar con su desarrollo como futbolista.
Así, según apunta la información del medio de comunicación Relevo, Xavi Hernández y Álex Collado han mantenido recientemente una conversación cara a cara y las dos partes han sido sinceras para llegar a un punto en común y, de mutuo acuerdo, la decisión es que el centrocampista salga del Camp Nou. Hay varios equipos que están interesados en contar con él para esta temporada después de verle en el Granada y el azulgrana está convencido de que puede triunfar en Primera División.
La principal opción que se baraja en Can Barça es la de una cesión porque no quieren deshacerse por completo de un futbolista que consideran con proyección de futuro, pero Joan Laporta tampoco descarta que si llega una buena oferta por el jugador se produzca un traspaso. Al fin y al cabo, el Barcelona sigue atravesando un contexto monetario muy delicado y cualquier ingreso será bien recibido.