Laporta dejó de lado a Xavi y halagó a Flick; Deco no se quedó atrás: la nueva era empezó bien

Laporta dejó de lado a Xavi y halagó a Flick; Deco no se quedó atrás: la nueva era empezó bien

Bombos y platillos para el entrenador alemán.

El objetivo está claro para el Barça y es recuperar la identidad por sobre todas las cosas, la que alguna vez distinguió al club, pero que esa constante se fue perdiendo con el paso de las temporadas. Antes del arribo de Hansi Flick, Joan Laporta depositó su confianza en Xavi Hernández para brindarle lo necesario a su querido equipo, pero el esfuerzo ni las ganas bastaron, la reacción nunca llegó y el plantel perdió fuerza.

La misma que hoy en día está recuperando de a poco, con Flick a la cabeza y un comando técnico renovado que ya influye en los resultados. Hasta la fecha, positivos para el bien de la institución y del presidente, que no dejó pasar la oportunidad y reconoció el trabajo del coach alemán. El mandamás tampoco se olvidó de Deco, quien fue el autor clave para que el ex entrenador del Bayern Múnich aceptara la propuesta.

La mentalidad de Flick

En cuatro partidos consecutivos el Barcelona cosechó puras victorias, ya son 12 puntos desde que Hansi Flick tomó las riendas del equipo. Pese a las bajas por lesión, el técnico germano tuvo la capacidad de sacar un cuadro competitivo. Joan Laporta, por su lado, admitió lo que le hace especial al DT: “Hansi Flick tiene mentalidad ganadora, estamos muy contentos y orgullosos de la plantilla”.

Flick viene del Bayern.

Lo que le faltó a Xavi

Xavi Hernández dejó la disciplina del Barcelona con una serie de malos resultados y objetivos que no se cumplieron. Laporta nunca comparó a Flick con el técnico español, pero sí aclaró lo que el ex Bayern Múnich está aplicando con sus pupilos. “Vemos que La Masia es el núcleo de nuestro proyecto”, aseveró el mandamás que, asimismo agregó que está feliz por el trabajo de Deco de buscar al DT alemán.

Xavi dejó algunos de La Masia.

Racha positiva

Valencia, Athletic Club, Rayo Vallecano y Real Valladolid fueron las víctimas de los culés hasta lo que va del campeonato. Pese que es la primera vez de Flick como director técnico del equipo catalán, la organización está yendo por buen camino. La inclusión de Dani Olmo brindó una explosión especia, sumado al talento de jugadores como Cubarsí, Pedri, Yamal, entre otros.