Laporta dice ‘basta’ al invento de Xavi con Koundé: gran fichaje sorpresa para el Barça 23/24

El francés llegó para ser central junto a Araujo y ha acabado jugando a disgusto como lateral

Laporta dice ‘basta’ al invento de Xavi con Koundé: gran fichaje sorpresa para el Barça 23/24

El drama de la posición de lateral derecho es una constante en Can Barça, hace casi una década que los blaugranas buscan un carrilero diestro capaz de rendir a un nivel aceptable. Sin embargo, tras múltiples intentos, Xavi se ha visto obligado a jugar con un central como Jules Koundé en dicha demarcación ante la falta de talento de la plantilla. En este sentido, el francés no llegó para jugar en banda, sino para ser la pareja de Araujo en el eje de la zaga.

Frimpong

Ante tal situación, Joan Laporta ha dicho basta con el invento de reconvertir al francés a lateral y según cuenta Fabrizio Romano, se ha puesto en contacto con el agente de Jeremie Frimpong, el carrilero diestro que está brillando con luz propia en el sorprendente y talentoso Bayer Leverkusen de Xabi Alonso.

Tan resolutivo como un delantero

El carrilero neerlandés se ha convertido en uno de los jugadores de moda en Europa gracias a su buen desempeño en la fase ofensiva. Su talento le ha valido para sumar un total de 8 goles y 9 asistencias en la presente temporada. Unos números impropios de un defensor y más cercanos a los de un atacante. Tanto es así que Raphinha solamente suma una asistencia más que él, siendo un extremo.

Con tales números, es evidente que a Frimpong no le faltarán ofertas. Manchester United y Bayern de Múnich también han movido ficha para hacerse con el carrilero diestro y es seguro que con el paso de los meses se irán sumando equipos a la puja. En este sentido, los culés parten con una clara desventaja, ya que su delicada situación económica hace muy complicado afrontar la incorporación de una estrella joven como el lateral de Leverkusen.

Así pues, en Can Barça ya se están moviendo en el mercado de fichajes para acabar de dar los retoques necesarios para apuntalar una plantilla que está llena de calidad pero a la que le faltan algunos aspectos específicos, entre ellos la posición de lateral derecho, la cual lleva vacía desde que se marchó Dani Alves.