Laporta dio en la diana con Riqui Puig y Moriba y señala su próxima víctima: iba para Balón de Oro
El presidente ha tomado decisiones muy acertadas desde que volvió a coger las riendas de la entidad
El FC Barcelona se ha caracterizado en la última década por dar paso a joyas formadas en La Masia que se han convertido en piezas imprescindibles del primer equipo, siendo este el caso de Gavi, Ronald Araújo o Alejandro Balde, tres de los jugadores que mejor rendimiento están ofreciendo en el presente curso.
No obstante, Joan Laporta también ha tomado decisiones fulminantes con otros jóvenes que, a pesar de que dejaron entrever una evolución similar a la de los tres titulares mencionados, han vivido experiencias totalmente opuestas durante su paso por la Ciudad Condal: Ilaix Moriba y Riqui Puig, ejemplos evidentes.
El centrocampista de origen guineano fue traspasado en el mercado veraniego de 2021 al Leipzig tras una campaña digna de olvidar en tierras catalanas. A pesar de que durante la estancia de Bartomeu en la presidencia muchos comparaban a Ilaix Moriba con Paul Pogba por sus similitudes futbolísticas, pronto las prestaciones del jugador fueron siendo decepcionantes hasta que el conjunto alemán apareció en escena para aliarse con Laporta y poner fin a la andadura del futbolista en Barcelona.
El caso de Riqui Puig es muy similar. A pesar de generar unas expectativas muy elevadas durante su paso por las categorías inferiores del club, el jugador catalán apenas gozó de protagonismo con Ronald Koeman y la llegada de Xavi fue determinante para por fin a su travesía en las filas blaugranas. Fruto de ello, el jugador se marchó libre el pasado verano tras la decisión de la directiva encabezada por Joan Laporta de no renovar su vínculo con el Barça.
Otra víctima en camino
Con eso y más, cabe señalar que la situación de Ansu Fati es tan complicada actualmente que el jugador de 20 años está llamado a ser la próxima víctima del presidente en esta cadena de bajas. A pesar de que hace tres atrás muchos presagiaban, dadas las excepcionales prestaciones del internacional español, que Ansu podía ganar el Balón de Oro en un futuro no muy lejano, sus lesiones de rodilla y la presencia de jugadores como Dembélé o Raphinha han frenado en seco su proyección y a la vista queda que ni Xavi ni Laporta confían ya en él.