Laporta elabora una lista negra en el Barça y se carga ocho jugadores
Llega para hacer una limpieza a fondo
Joan Laporta no solo quiere hacer grandes fichajes en el Barça, también tiene previsto hacer una limpieza a fondo. Mirando a lo que hay en la plantilla actual, cree que muy pocos futbolistas han hecho méritos para seguir, y cree que no tienen el nivel necesario como para ser de ayuda. Por eso, ha elaborado una lista negra, y tendrá un fatal desenlace para todos los implicados. Porque ya ha colocado el cartel de ‘se vende’ hasta a siete cracks.
Todavía no ha salido elegido como presidente, pero es algo que ocurrirá cuando se celebren las elecciones, para las que no hay fecha todavía. Y lo primero que hará será escuchar las ofertas que lleguen por Philippe Coutinho y Antoine Griezmann, dos de las llegadas más caras en la historia de la entidad. No han estado a la altura de las expectativas nunca, y confía en recuperar una parte de la inversión, para así poder traer nuevas estrellas.
En el caso de Neto Murara, también tiene previsto hacer caja con él, pues ya ha entrado en la treintena, y ha pedido marcharse. No le pondrán barreras, y ven una oportunidad de hacer negocio y sacar provecho. Más complicado será con Clément Lenglet y Samuel Umtiti, que no entran en los planes, y que están teniendo una temporada muy mala. Uno, por las constantes lesiones que le acompañan, y otro, por su pésimo rendimiento.
También estaría en ese saco Junior Firpo, que no ha sido capaz de suplir a Jordi Alba, y por el que se han interesado algunos equipos, pero sin llegar a hacer ninguna oferta en firme. Más o menos algo parecido a lo que ocurre con Martin Braithwaite, que está gozando de más minutos de los que se esperaba, y sin dejar un mal sabor de boca. La afición le adora, y se ha convertido en un ‘meme’. Pero salta a la vista que no tiene lo necesario.
Y por último, Sergio Busquets, del que ya se ha dicho que no se comparecerá, y al que le enseñará la puerta de salida independientemente de lo que consiguió en el pasado, y de ser uno de los pesos pesados del vestuario.
Laporta los quiere fuera.