Laporta elige defensa para olvidar el adiós de Ronald Araujo: 21 años, barato y un futuro de oro

La amenaza del Bayern de Múnich genera mucho nerviosismo en la Ciudad Condal

Laporta elige defensa para olvidar el adiós de Ronald Araujo: 21 años, barato y un futuro de oro

Tan evidente es que Ronald Araujo es una pieza fundamental en el proyecto de Xavi Hernández como que su salida la Bayern de Múnich sería un contratiempo muy difícil de solventar en el club.

Joan Laporta es sabedor de que el gigante bávaro está convencido de presentar una oferta que pueda certificar la compra de Araujo y de ahí que la urgencia por encontrar un recambio cada vez esté apremiando más.

Y atención, porque no ha tardado el presidente catalán es esclarecer, por encima de todas sus alternativas, un nombre en concreto, el de Radu Dragusin. El joven defensa rumano de 21 años se ha convertido en uno de los jugadores con mayor proyección de todo el espectro europeo y sus prestaciones en el Génova han terminado por brindarle un hueco en la lista de opciones culés si finalmente se marcha Araujo al Bayern de Múnich.

Dragusin

Es cierto que, por el momento, el central uruguayo no se ha manifestado a este respecto, pero en el club alemán tendría la posibilidad de aumentar significativamente su salario y, además, seguir peleando por los títulos más laureados que estén a su alcance, especialmente la Champions League.

Y hablando de Dragusin encontramos un central muy potente en el apartado físico (mide 1’91m) que es capaz de desenvolverse a la perfección en espacios abiertos gracias a su velocidad punta. Además, su altura le permite ser un arma muy poderosa en el juego aéreo, tanto en ataque como en defensa, y su buen criterio para sacar el balón con fluidez y nitidez hacen de él un central muy completo, todo ello avalado por su mencionada juventud y, además, por el otro gran condicionante que le brinda un puesto privilegiado en la agenda culé: su precio.

Como es de sobra conocido, el Barça no vive su etapa más brillante en el plano económico y el valor de mercado de Dragusin, según refleja Transfermarkt, se sitúa en 10 millones, una cifra asumible para un Joan Laporta que espera que, si se termina concretando su incorporación en 2024, resulte una operación muy interesante de cara a blindar el futuro del club.