Laporta elige en España al sustituto de Depay: barato y muy prometedor
El mandatario culé renueva su lista de prioridades para reforzar el equipo
El FC Barcelona se encuentra en una etapa de transición, tal y como Xavi Hernández y Joan Laporta vienen poniendo de manifiesto, y esto implicará una renovación en la plantilla que se dará entre el mercado invernal que arrancará en enero y el próximo periodo estival, es decir, una vez que haya finalizado la temporada.
A tenor de lo mencionado, Memphis Depay es uno de los futbolistas que tienen las horas contadas en el club. Su poco protagonismo en el equipo, su salario y sus continuas lesiones son motivos de mucho peso para que Laporta esté decidido a desprenderse del futbolista, si puede, en el mes de enero. Aubameyang privó de muchos minutos al neerlandés durante la temporada pasada y Robert Lewandowski ha terminado de fulminar sus opciones de ser importante para Xavi, motivo que alienta la salida del jugador, una salida que el propio Depay parece estar dispuesto a facilitar para poner fin a esta dinámica tan peyorativa para él.
Pero ojo, Laporta no solo viene vaticinando el adiós del atacante próximamente, sino que en las últimas horas se ha dado a conocer el nombre del jugador que podría llegar a Barcelona para sustituirle como plan B en la delantera, una alternativa que actualmente juega en España: Nicolas Jackson.
El delantero del Villarreal, con solo 21 años, está siendo una de las grandes sensaciones de este arranque de temporada y su finalización de contrato en 2023 con el submarino amarillo supone un aliciente extra para presentar interés en él. El delantero senegalés está teniendo mucho protagonismo en el equipo a causa de las lesiones de Gerard Moreno y sus prestaciones han llamado la atención de Laporta, quien sabe que su llegada a la Ciudad Condal podría darse por la vía rápida una vez Memphis Depay haya dejado el equipo.
La llegada de Jackson al Barça, una posibilidad destapada por BeSoccer en las últimas horas, se daría para subsanar el adiós de Depay… pero como suplente de Lewandowski. El ariete polaco está justificando a base de goles el gran interés de Laporta en cerrar su fichaje el pasado verano y su titularidad no admite dudas, pero la salida del neerlandés obligaría al presidente a encontrar un recambio asequible en el plano económico y que, además, acepte su rol secundario.