Laporta elige la competencia para Ter Stegen: plan low-cost y exprés

El presidente sopesa lanzar una oferta por el futbolista de forma inminente

Laporta elige la competencia para Ter Stegen: plan low-cost y exprés

Son muchos los jugadores que están sonando para llegar al FC Barcelona en este mercado invernal, pero la realidad indica que el club, tras el fichaje de Ferran Torres, no podrá realizar otra incorporación que conlleve un gran desembolso económico en este mes de enero. Eso sí, la más que probable salida de Neto Murara del club en las próximas semanas ha precipitado el interés de Joan Laporta en buscar una alternativa barata y de garantías para no dejar desprotegida la portería y, quizá, para poner en apuros los minutos de Marc-André ter Stegen, quien esta campaña está ofreciendo un nivel muy por debajo de lo esperado: según BeSoccer, Stole Dimitrievski es el elegido.

El guardameta del Rayo Vallecano está siendo una de las grandes sensaciones del campeonato doméstico español ya que su alto rendimiento está permitiendo al conjunto madrileño ser la gran revelación de LaLiga esta temporada, especialmente por los buenos resultados cosechados en casa. Tan bueno está siendo el nivel del portero macedonio de 28 años que este puede presumir de haber encajado menos goles que el arquero del FC Barcelona, Ter Stegen, en lo que va de campeonato liguero: 18 goles del rayista por 20 del blaugrana, que además podría salir del club el próximo verano dadas esas dudas generadas en el último año y medio.

Dimitriexki

Eso sí, lo que Laporta tiene muy claro es que, se consume o no el adiós del teutón cuando finalice la presente campaña, la necesidad de reforzar la portería tras la inminente salida de Neto Murara del club (Fiorentina y Atlético Paranaense están muy interesados en él) cada apremia más. 

Y es que, aparte de que el Barça podría contar con dos porteros de mucho nivel para afrontar el tramo importante de la temporada, el fichaje de Dimitrievsky se podría producir por una cifra muy asequible para la tesorería culé, que como bien es sabido no atraviesa el mejor de sus momentos y por 5 millones podría consumarse el negocio.

Así pues, salvo sorpresa mayúscula, la casa blaugrana solamente trabajará en la incorporación del macedonio en este mercado de invierno y ya el próximo verano abordar llegadas de primer rango como la de Erling Haaland o Paul Pogba.