Laporta elige sucesor para Busquets: gusta mucho y juega con Modric

El mandatario culé quiere servírselo en bandeja a Xavi

Laporta elige sucesor para Busquets: gusta mucho y juega con Modric

Son ya muchos los candidatos incluidos en la agenda culé para reemplazar, en la medida de lo posible, el vacío que dejará Sergio Busquets confirme finalice la campaña. El capitán abandonará la Ciudad Condal en busca de un nuevo reto en su carrera profesional y su expiración de contrato no solo marca su adiós, sino la necesidad por encontrar el mejor sustituto posible para el ‘5’.

Durante los últimos tiempos las opciones de N´Golo Kanté, Martín Zubimendi, Rúben Neves o Jorginho han dado dado mucho que hablar y todo estaba encaminado para que alguno de estos futbolistas fuera finalmente el elegido para suceder a Busquets en el centro del campo del Barça, pero hoy Joan Laporta ha esclarecido su gran prioridad para llenar dicho vacío: Marcelo Brozovic.

Brozovic

El futbolista croata del Inter de Milán, que guarda una relación muy especial con un Luka Modric junto al que lidera su selección, lleva ya muchas temporadas a un nivel muy elevado y fruto de ello durante el curso precedente se convirtió en uno de los principales agitadores del mercado. Brozovic finalizaba contrato con el conjunto nerazzurro el pasado 30 de junio de 2022, pero la directiva movió ficha con antelación para evitar que el jugador abandonase el Giuseppe Meazza en lo que supondría una gran pérdida para el proyecto.

No obstante, sus prestaciones esta temporada no han alejado al Barça de su agenda de pretendientes y, a pesar de que el Inter logró extender el compromiso del futbolista de 30 años hasta 2026, su nombre sigue teniendo presencia en las oficinas del Camp Nou ya que por cualidades se asemeja mucho al mencionado Busquets.

La gran traba

Nadie duda de que el fichaje de Brozovic sería un negocio muy interesante para reforzar la plantilla, pero Laporta sabe que no tendrá nada sencillo hacer oficial la llegada del croata. Dada su importancia en Milán, solo una oferta que oscile los 30 millones podría contar con luz verde del Inter, una cifra que el Barça podría tratar de abaratar incluyendo a Franck Kessié en la operación… si es que el africano no sale del club en enero.