Laporta empuja a EEUU a Busquets: el Barça ultima el fichaje del top-3
Acaba contrato y no quiere renovar: prefiere dejar la Premier y le seduce LaLiga
¿Hay mejor solución para un equipo gigante, como es el Barcelona, el cual necesita recortar gastos sin perder calidad, que hacerse con un agente libre que sea top-3 del mundo en su posición? Posiblemente la respuesta que buscan es clara, no. Sin embargo, más precisa resulta esta contestación cuando el Barcelona, con Joan Laporta a la cabeza, está imprimiendo una nueva velocidad a las salidas de Sergio Busquets, Gerard Piqué y Jordi Alba, por sus sueldos; siendo el caso del pivote y capitán el más acusado en el nuevo objetivo del Barça. Si se da, el intercambio casi es natural.
Esta semana ha sido especialmente convulsa en lo que respecta a los tres capitanes culés porque no han sido rumores filtrados por el club ni habladurías en torno al Camp Nou las que han disparado las sospechas sobre las intenciones de salida del club de los tres históricos. No, ha sido la misma entidad azulgrana de manos de miembros del organigrama del Barça quienes han disparado directamente contra Busquets, Piqué y Alba.
Del central y el carrilero dejaremos un espacio aparte, porque la verdadera ganancia es la que genera la situación de Busi, esa que está tratando de llevar a cabo Laporta con el sustituto del canterano, que no es otro, como os adelantábamos en Don Balón, que N’Golo Kanté. El futbolista del Chelsea acaba contrato y es uno de los tres mejores recuperadores y centrocampistas de contención del planeta. De hecho, los blues han sufrido de lo lindo bajo sus lesiones.
La situación con el francés es la siguiente: termina contrato y pese a la intención manifiesta desde Inglaterra de que renueve, él tiene otros planes; se quiere ir, a ser posible a LaLiga. Dicho y hecho, el Barça, como hiciera con Robert Lewandowski o en cierta forma con Ousmane Dembélé ha lanzado la red sobre un agente libre de incalculable valor. A sus 31 años el parisino está listo para dar el salto al Barça y a la liga española, donde puede conseguir su último gran contrato en un club, el Barça, que le agrada sobremanera. Es cierto que en todo este asunto hay que mirar de cerca al PSG, que también observa la situación de Kanté, como informa Le10Sport.
Si nada se tuerce y el Barça consigue ‘quitarse de encima’ la losa económica de sus capitanes, Kanté será cabeza de cartel del Barça 23/24.