Laporta enloquece: Dembélé, Raphinha y 5 más no jugarán con el Barça

El presidente blaugrana se encomienda a un milagro

Laporta enloquece: Dembélé, Raphinha y 5 más no jugarán con el Barça

Cuando todo parecía ir sobre ruedas en el FC Barcelona tras la llegada de los nuevos fichajes, fichajes que han ilusionado de nuevo a los aficionados tras un año repleto de decepciones, el presidente catalán se ha dado cuenta de la dura realidad que se vive hoy en día en el club: ninguno de ellos todavía está inscrito y, si no lo remedia de forma inminente, no podrán jugar con el equipo esta temporada.

Cuesta creer que Laporta haya realizado un desembolso superior a 150 millones de euros sin tener asegurada la inscripción de todos estos hombres, pero la realidad es clara. Hasta 7 futbolistas que forman parte de la plantilla dirigida por Xavi Hernández no podrán participar en el primer encuentro -salvo que el presidente lo remedie- que disputará el equipo esta misma semana frente al Rayo Vallecano, motivo de máxima preocupación en las oficinas del Camp Nou: Ousmane Dembélé, Raphinha, Robert Lewandowski, Jules Koundé, Franck Kessié, Andreas Chritensen y Sergi Roberto aún no tiene ficha de forma oficial.

Laporta

Hace escasas semanas la salida de Frenkie de Jong comenzó a convertirse en una condición indispensable para poder inscribir a todos estos nombres, pero el jugador neerlandés ha dado un giro a su situación personal reafirmando una y otra vez su deseo de permanecer en la Ciudad Condal, a pesar de que el deseo de la directiva es otro completamente distinto.

Según la información que manejamos en Don Balón, el Barça necesita generar 60 millones de euros a través de ventas u otros ingresos ya que LaLiga ha transmitido al club catalán que los números de primera y segunda palanca son confusos y no cuadran. Para evitar males mayores, Laporta tiene planeado activar la cuarta panca, la cual mira a vender el 24% restante del Barça Studios a cambio de 100 millones de euros, pero esto solamente agravará el sostén económico del club con el paso de los años. 

A día de hoy, la salvación para poder inscribir a los jugadores mencionados pasa por rescatar esos 60 millones en ventas, pero solamente Frenkie podría dejar una cantidad similar con su salida del club, por lo que el problema cada vez es más grave para Laporta atendiendo a que el deseo del centrocampista neerlandés es permanecer en el equipo.

En definitiva, y salvo sorpresa, los nuevos fichajes del club, amén de Dembélé y Sergi Roberto, dos futbolistas que han renovado este mismo verano tras su expiración de contrato, no jugarán con el FC Barcelona.