Laporta entra en pánico por el Chelsea y el joven defensa del Barça, la nueva joya tras Gavi y Pedri

El conjunto blaugrana tiene en su filial a uno de los centrales del futuro

Laporta entra en pánico por el Chelsea y el joven defensa del Barça, la nueva joya tras Gavi y Pedri

Los problemas defensivos que está evidenciando el FC Barcelona en todos y cada uno de los encuentros disputados desde el pasado mes de agosto chocan de lleno con la dinámica presenciada en este apartado en la 22/23.

La solidez de la zaga fue el gran punto fuerte de los culés y la razón por la que Joan Laporta y Xavi Hernández terminaron el curso con dos títulos más en el palmarés blaugrana, pero la situación es muy adversa actualmente.

Las prestaciones de Jules Koundé, Ronald Araujo o Andreas Christensen no están siendo tan gratificantes como en la temporada anterior y de ahí que Ter Stegen e Iñaki Peña hayan encajado goles con mucha más asiduidad, motivo por el que el nombre de Mikayil Faye está ganando protagonismo en las últimas semanas en la Ciudad Condal.

El central senegalés de 19 años se ha convertido en uno de los pesos pesados del filial del Barça y esto no solo ha desencadenado que Rafa Márquez tenga en él su defensa más solvente y fiable, sino que Xavi haya convocado a Faye en más de una ocasión esta temporada y de que sea una opción cada vez más convincente para tratar de solventar los problemas defensivos del equipo.

La falta de recursos económicos para maniobrar en el mercado y buscar una solución obliga a Xavi a apostar por los jóvenes que ya pertenecen al club y aquí Faye es la pieza sobre la que la directiva ha depositado muchas esperanzas de futuro.

La amenaza es seria y muy seria

Con eso y más, hay que mencionar el gran contratiempo con el que se ha topado Laporta en estos primeros días de 2024, el Chelsea.

Faye

Informa el portal 90Min que el club londinense, que también tiene más que problemas en su plantilla, ha fijado la mirada en Mikayil Faye aprovechando la necesidad del Barça hacer caja y el crecimiento que viene experimentando del joven africano.

Eso sí, perder un futbolista que podría llegar a tener un peso tan importante en el proyecto como Gavi, Pedri o Lamine Yamal, especialmente en los próximos años, podría resultar muy negativo para los intereses deportivos culés.