Laporta equilibra la guerra galáctica: millones, Ansu Fati y Benzema

El Clásico se jugará sobre el césped del Camp Nou, pero también fuera de los terrenos de juego

Laporta equilibra la guerra galáctica: millones, Ansu Fati y Benzema

Es innegable que el próximo domingo a las 16.15 horas se disputa el encuentro más esperado cada temporada en LaLiga (El Clásico) y la necesidad por salir victorioso del choque ha provocado que el ambiente esté más caldeado que nunca en el Real Madrid y el FC Barcelona. No obstante, aunque la emoción se vivirá sobre el terreno de juego, ambos clubes se han visto inmersos también en otra pelea millonaria y galláctica tras las flamantes renovaciones de Ansu Fati y Pedri González con el conjunto blaugrana: ambos jugadores han igualado, con sus respectivas cláusulas de rescisión, a Karim Benzema y Gareth Bale en el primer puesto de ese ranking.

Joan Laporta ha cerrado esta semana las dos firmas más importantes de los últimos años en el FC Barcelona ya que, con las dos perlas del equipo terminando contrato en 2022, las alarmas estaban comenzando a sonar en el Camp Nou. No obstante, tras un verano de lo más accidentado en el club, el presidente no ha querido alargar más de lo necesario el acuerdo con Ansu y Pedri y ha decidido extender su vinculación hasta 2027 y 2026, respectivamente, a razón de 1000 millones de euros como cláusula de rescisión.

Ansu Fati

En el lado blanco, Benzema, Bale y Fede Valverde son los futbolistas que alcanzan esa cifra y que lideraban esta particular clasificación indiscutiblemente, seguidos muy de cerca eso sí por sus compañeros David Alaba, con 850 millones, y Vinícius Júnior, Luka Modric y Luka Jovic con 750 millones. Solamente hay dos jugadores que se cuelan en el top que actualmente no militan ni en el Real Madrid ni en el FC Barcelona, aunque uno de ellos sigue perteneciendo a la disciplina merengue: Brahim Díaz, con una cláusula de 750 ‘kilos’ y Antoine Griezmann, delantero del Atlético de Madrid, con 800 millones.

En este sentido, la importancia de las renovaciones de Pedro y Ansu Fati ha supuesto un nuevo golpe en esta histórica guerra que mantienen los dos colosos españoles. Aunque están atravesando su mejor momento a nivel deportivo, los dos equipos cuentan en sus filas con algunos de los jugadores más valorados en el mercado a nivel mundial y de ahí que su continuidad en ambos clubes haya quedado más que asentada con estas millonarias cláusulas de rescisión, así como los proyectos de futuro de ambos colosos que, de esta forma, quedan asentados en Chamartín y en la Ciudad Condal.