Laporta eufórico, el jeque del Newcastle se encapricha de un azulgrana
Las 'urracas' están diseñando el equipo de la próxima temporada, con la inyección económica que supone tener como dueño al jeque Mohamed bin Salman
Los problemas económicos que arrastra el F.C. Barcelona son de sobra conocidos por todos. El conjunto azulgrana está planificando la próxima temporada con el hándicap de tener que vender a alguna de sus estrellas para contar con dinero para fichajes. Una de las ventas que más dudas generaba era la de Memphis Depay, que llegó el verano pasado a Barcelona, sin pagar traspaso, tras acabar su contrato con el Olympique de Lyon.
El holandés, de 28 años de edad, ha disputado 38 partidos esta temporada, anotando 13 goles y dando dos asistencias, aunque perdió la titularidad en la parte final del curso debido a una lesión y el buen momento de forma de Ferran Torres y Ousmane Dembélé.
Con contrato hasta 2023, y a pesar de ser uno de los jugadores con mayor mercado del equipo, la primera idea de Xavi era seguir contando con el holandés, aunque todo puede cambiar debido al interés de un equipo de la Premier League.
El conjunto inglés que está detrás de Memphis Depay no es otro que el Newcastle.
Las 'urracas' están diseñando el equipo de la próxima temporada, con la inyección económica que supone tener como dueño al jeque Mohamed bin Salman, uno de los hombres más ricos del mundo, quien ya dio muestras de su poderío el pasado mercado invernal.
Bin Salman quiere dotar a Eddie Howe de nuevos jugadores que den un salto notable de calidad al equipo. Ahora mismo trabaja en la incorporación de Lucas Paquetá, algo que hace meses dijimos en Don Balón que había propuesto el también brasileño del Newcastle Bruno Guimarães. Tras el carioca, el Newcastle se lanzará a por un central de garantías y a por Depay, con quien el Barça podría obtener el dinero que le falta para la llegada de Robert Lewandowski. Si es así, Xavi vería con buenos ojos la salida del holandés, ya que entiende que su marcha es un sacrificio por un bien mayor, igual que le ocurre con Frenkie de Jong.
En el caso de que no termine cerrándose la salida de Depay, el conjunto azulgrana renovaría al holandés, ya que Xavi está contento con su rendimiento y así evitarían que se pudiera marcha la próxima temporada sin recibir ningún traspaso por él.