Laporta eufórico: no renueva y podría llegar gratis por Busquets
La retirada del centrocampista catalán cada vez está más cerca y uno de los recambios que quiere el club sigue sin renovar
Por mucho que Luis Enrique y Xavi Hernández sigan intentando que Sergio Busquets renueve con el FC Barcelona al menos una temporada más, termina contrato en junio de 2023, lo cierto es que el tiempo pasa y la situación ni avanza, ni retrocede, no cambia y no parece que vaya a hacerlo, al menos en un futuro a corto plazo. Al canterano blaugrana le atrae mucho la idea de emprender una nueva aventura en la MLS y Joan Laporta quiere liberar masa salarial para acometer nuevos fichajes el próximo verano. Los intereses de ambas partes coinciden, pero el técnico egarense, como informamos en Don Balón, quiere que siga, pero por si acaso finalmente acaba saliendo, el club ya maneja varios nombres como posibles sustitutos y uno de ellos podría llegar gratis en seis meses.
N’Golo Kanté sigue sin renovar con el Chelsea y tal y como informa el periodista Fabrizio Romano, de momento, el club no tiene la intención de sentarse a hablar con el centrocampista francés. Las continuas lesiones que arrastra desde que fichó por el Chelsea en el año 2016 y que este curso solo le han permitido jugar dos partidos de liga y ninguno de la Champions League, son vistos como un problema por el nuevo propietario blue.
Las conversaciones sobre una renovación están paralizadas y a partir del mes de enero el jugador será libre para negociar su traspaso por cualquier equipo y marcharse gratis en junio y son muchos los equipos interesados en el campeón del mundo. Uno de ellos es el FC Barcelona, pero el PSG o la Juventus también han preguntado por él.
Aún así, por si su fichaje no llega a producirse, el FC Barcelona tiene más nombres apuntados en la lista como posibles sustitutos de Sergio Busquets. Uno es Zubimendi, el preferido de Xavi Hernández, que también está siendo observado por el Manchester United desde sus enfrentamientos en la Europa League, otro de ellos es Jorginho, también del Chelsea, y también está la posibilidad de traer al centrocampista del Wolverhampton, Rubén Neves. Gündogan también gusta en Can Barça.
De todos ellos, Kanté y Jorginho llegarían gratis, por lo que atraen más a Joan Laporta y Mateu Alemany. La Real Sociedad se ciñe a la cláusula de 60 millones para dejar salir a Zubimendi y por Rubén Neves la operación rozaría cifras muy parecidas. La opción del centrocampista francés a día de hoy gusta por precio y por calidad, él sigue sin renovar, como Busquets, y en pocas semanas se aclarará todo. Veremos.