Laporta exultante: garantiza la norma 1:1 y Barça abre los brazos a Nico Williams y Dani Olmo
El presidente del Barça dice que podrá "afrontar" cualquier fichaje
Con una sonrisa de par en par, presentando a su nuevo entrenador y mencionando, sin nombrarlos, a los próximos fichajes, Joan Laporta pintó un mundo de color blaugrana.
El mandamás culé mostó su optimismo sobre la situación económica del club y las oportunidades de reforzar la plantilla con jugadores de calidad. Si hace un mes afirmaba que se veían brotes verdes y que habían sacado al club de una situación crítica, ahora el equipo ya está en condiciones de fichar y fortalecer el vestuario.
Laporta está confiado sobre el regreso a la norma 1:1 de LaLiga gracias a las jugadas económicas que tiene en marcha, como la venta de una parte de Barça Vision y la renegociación del contrato con la marca de la pipa. Esto permitiría al club azulgrana abordar cualquier operación futbolística que necesite para reforzar el equipo.
Durante la presentación del alemán Hansi Flick como nuevo técnico del Barça en el Auditori 1899, Laporta subrayó que el aspecto económico está "mucho mejor que antes" y que el Barça está atravesando "el camino de la normalidad".
En cuanto al cambio de entrenador, Laporta evitó polemizar, agradeció a Xavi Hernández por lo obtenido y dijo que el cambio "era necesario".
El presidente del Barça también comentó que el club está en una posición para afrontar fichajes de gran calibre, refiriéndose a las posibles incorporaciones de Nico Williams y Dani Olmo y anticipó "noticias económicas relevantes". Aunque en lo estrictamente deportivo, el mandatario le tiró toda la responsabilidad de que se concreten o no los fichajes a su director deportivo, el portugués Deco.
"Explotar" La Masía
Por su parte, Hansi Flick en su debut como nuevo DT del Barcelona dejó claro que uno de sus grandes objetivos será llevar a los chicos de La Masia "a otro nivel”.
“En este club se hace un trabajo espectacular con los jóvenes. Los he visto jugar y currar como locos... " comentó el germano.
En la misma rueda de prensa, el ex Bayern Munich en sintonía con Laporta evitó referirse a posibles fichajes pero sí confirmó la salida del último capitán Sergi Roberto.