Laporta, feliz, ni De Jong ni Ansu Fati: esta será la gran venta del verano, 80M y nuevo destino

El Manchester United da un paso adelante y pregunta al presidente catalán por el jugador

Laporta, feliz, ni De Jong ni Ansu Fati: esta será la gran venta del verano, 80M y nuevo destino

La semana comenzó en can Barça con una noticia un tanto desconcertante para Xavi Hernández y para los aficionados culés ya que Joan Laporta destapó la posibilidad de emplear la venta de Jules Koundé para hacer caja, una sorpresa en toda regla. El central francés de 23 años llegó al Camp Nou el verano pasado a cambio de 50 millones euros, una cifra que sus prestaciones se han encargado de justificar y que parecía haber sellado la llegada del futbolista para muchos años.

No obstante, la crisis económica que sufre la entidad desde tiempos de Josep María Bartomeu está agitando de forma continua las operaciones tejidas por la directiva culé, y Laporta, a sabiendas de que Leo Messi está dispuesto a regresar al club, sabe que la salida de Koundé será elemental para cumplir con las exigencias de La Pulga.

Koundé

Esto, además, supone una grata sorpresa dentro del club porque durante los últimos meses Frenkie de Jong, Ansu Fati y Ferran Torres se habían postulado como los hombres cuyas ventas dejarían un mayor número de beneficios en las arcas culés, pero es Koundé el que tiene ahora casi todas las papeletas para ello.

Es más, en Don Balón hicimos hincapié hace unos días atrás que la venta del francés no se daría por menos de 80 millones, la ambiciosa cifra que el Barça pretende rescatar por su salida y una cifra que, a pesar de que parecía ser excesiva para tratar de encontrar algún pretendiente interesado, no ha tardado en llamar la atención del Manchester United.

Los red devils han mostrado mucha predisposición a negociar la incorporación de Koundé el próximo verano a sabiendas de que solo una oferta que se acerque a dicha cantidad contaría con luz verde por parte de Joan Laporta. 

Si algo ha demostrado el United a lo largo de la última década es que no tiene reparos en poner en marcha operaciones tan costosas, siendo Paul Pogba, Anthony Martial, Harry Maguire, Jadon Sancho o Antony Moraes las pruebas fehacientes de esto, y por ello en Barcelona ya se frotan las manos con la posibilidad de certificar esta venta histórica en el club ya que, si los red devils depositan sobre la mesa esos 80 millones, Koundé sería el jugador que, tras Neymar, dejará más dinero en el Camp Nou con su adiós.