Laporta ignora a Haaland: el as completa la Quinta de Pedri, 223 kilos

El Barcelona se puede apuntar todo el futuro de golpe con él

Laporta ignora a Haaland: el as completa la Quinta de Pedri, 223 kilos

Sí, es cierto que el FC Barcelona mira a Dortmund con respecto al mercado de fichajes y la temporada 22/23, pero posiblemente no lo haga con el rumbo que toman el resto de equipos de Europa, como es el fichaje de Erling Haaland (objetivo, entre otros, del Real Madrid), sino que el Barça pone su mira en un objetivo menos ambicioso en un corto espacio de tiempo, pero a la larga una bomba que se uniría al mejor póker de futuro del mundo del fútbol, que ya tiene en sus manos la entidad blaugrana con Pedri y su Quinta.

Porque un jugador que entra de lleno en la agenda culé del futuro es Giovanni Reyna, el futbolista estadounidense que le puede dar el mejor quinteto de los próximos años al FC Barcelona, uno que comandaría la auténtica sensación de esta temporada, como es Pedri. El futbolista del Borussia Dortmund hace tiempo que ha llamado la atención en Can Barça por su calidad, características y precocidad. Además se tiene la firme convicción en la Ciudad Condal de que el jugador, introducido en la filosofía de juego culé, puede crecer sin límites, como el canario.

Eric García

Es cierto que el de Durham ha renovado con la entidad amarilla hasta 2025, pero el Barça posee piezas más que de sobra para tratar de tentar al cuadro alemán, que la temporada que viene se quedará, presumiblemente, sin Erling Haaland (al que se le atribuye una cláusula parecida a la rescisión, aunque sería más liberatoria que otra cosa, de unos 75 millones de euros) y, por tanto, necesitará jugadores de ataque de probada eficacia, como Ousmane Dembélé.

En este sentido y si Joan Laporta logra su propósito con el jovencísimo futbolista americano, la Quinta de Pedri estaría lista con el futbolista tinerfeño, nacido en el mismo año, 2002, que el propio Reyna y Ansu Fati. A estos tres grandes jugadores y proyectos de cracks mundiales se le uniría en ese quinteto mágico un Ilaix Moriba nacido en 2003 y Eric García, ya propiedad del Barça, alumbrado en 2001. El futuro está al alcance de Laporta y solo falta una pieza para asegurarlo en Can Barça. Y como muestra de lo que pueden dar en el futuro todos ellos cuando apenas sí tienen 18 o 19 años, miren: los cinco juntos ya suman un valor para Transfermarkt de 223 millones de euros.

Barça