Laporta ilusiona a los culés: 500M para sellar a su joya hasta 2027

Alejandro Balde renovará con el Barça con una cláusula prohibitiva

Laporta ilusiona a los culés: 500M para sellar a su joya hasta 2027

Después de algunos años en los que los culés no han obtenido los resultados que deseaban, el FC Barcelona de Joan Laporta se encuentra inmerso en un proceso de reconstrucción. El conjunto catalán se ha propuesto volver a ser competitivo lo antes posible y, para ello, la dirección deportiva comandada por Mateu Alemany ha fijado un claro rumbo apostando por futbolistas jóvenes ya sean de fuera como Pedri o Pablo Torre o de la propia Masía, como Gavi o Alejandro Balde.

Precisamente este último, el lateral izquierdo, es uno de los jugadores que mejor rendimiento y mejoría ha mostrado durante esta temporada bajo las órdenes de Xavi e, incluso, ha sido convocado con España para disputar el Mundial de Qatar 2022. Una situación que, desde luego, ha puesto sobre la mesa de Laporta la necesidad de renovar el contrato del joven futbolista que, recordemos, termina en junio de 2024. En este sentido, según informa Sport, la extensión de contrato de Balde ya está prácticamente cerrada hasta 2027 y con una cláusula de 500 millones de euros.

Alejandro Balde, futbolista del FC Barcelona

Una cifra prohibitiva con la que, por su parte, Joan Laporta se aseguraría la continuidad de uno de los laterales izquierdos con más proyección del panorama futbolístico mundial hasta, como mínimo, cinco años más. De esta manera, además, el FC Barcelona se adelanta a los rumores que habían aparecido en las últimas semanas desde Inglaterra y que apuntaban a un posible interés de varios clubes de la Premier League en Balde.

Desde el punto de vista del barcelonismo, esta es una gran noticia, como comentamos, ya que el club catalán podrá seguir contando con un futbolista hecho a medida para jugar en el carril izquierdo de la defensa azulgrana. En este sentido, el internacional español conoce a la perfección el estilo de juego del Barça, ya que ha sido criado en el lenguaje futbolístico de La Masía y, además, ofrece un trabajo físico, con y sin balón, espectacular. Unas cualidades que Xavi no ha pasado por alto y que han provocado que Balde se haya consolidado como el titular en su posición, desbancando a uno de los mejores laterales izquierdos de la historia del club como Jordi Alba.

Por lo que respecta a la oficialidad, la información del medio citado apunta a que la firma de la renovación se podría producir antes de finales del año, dando, de este modo, una buena noticia para todos los aficionados culés que tendrán Balde para rato.