Laporta impone y Xavi acepta: venta del nuevo Piqué, la gran decepción

El central, lejos de cumplir con lo esperado, está siendo invisible para Xavi

Laporta impone y Xavi acepta: venta del nuevo Piqué, la gran decepción

El FC Barcelona por fin ha encontrado un estilo de juego que, a falta de limar algunos aspectos, podría brindar muchas alegrías a la parroquia culé próximamente y esto viene dado porque Xavi Hernández ha logrado sacar a relucir la mejor versión de jugadores que no comenzaron el curso dejando síntomas de optimismo en Can Barça, siendo este el caso de Andreas Christensen, Frenkie de Jong o Alejandro Balde.

Sin embargo, como suele ocurrir en este tipo de casos, también hay una cara oscura en la moneda que apunta a aquellos futbolistas que están sufriendo los efectos del buen nivel mostrado por sus compañeros, siendo Eric García el gran ejemplo esto.

Eric

El central catalán regresó a Barcelona tras terminar de forjarse como futbolista en el Manchester City, pero, lejos de estar acercándose a ser el relevo generacional de Gerard Piqué, su segunda etapa en el club está siendo muy poco satisfactoria. Si ya la temporada pasada, aún con el capitán formando parte de la plantilla culé, las prestaciones de Eric García generaron un sinfín de dudas, los fichajes de Jules Koundé y el citado Christensen han terminado por relegar al jugador de 22 años a un ostracismo que le persigue desde hace varios meses.

Si a esto le sumamos que Ronald Araújo parece haber dejado atrás los problemas físicos que permitieron la entrada en escena de Eric García en los primeros compases del curso, la decisión de Joan Laporta acerca de vender al futbolista el próximo verano parece ser muy firme, una venta a la que Xavi no se opondrá ya que el técnico es consciente de que, con el dinero que reciba el club por la salida de Eric, tendrá más facilidades para incorporar un jugador que pueda ser importante en sus planes, aunque en este caso el refuerzo iría enfocado a la parcela ofensiva.

Tampoco se puede tachar de un error grotesco por parte de Laporta fichar a Eric García en 2021 ya que el zaguero, tras acabar contrato con el Manchester City, aterrizó a coste cero en la Ciudad Condal, pero el grado de decepción que se vive en el barcelonismo es muy palpable y cuesta creer que, dada la consistencia mostrada por Koundé, Araújo y Christensen, el catalán pueda revertir su complicada situación deportiva.

Su venta veraniega, pues, se presenta como un hecho irremediable y Laporta tratará de obtener por el traspaso del jugador una cifra que oscile los 20 millones.