Laporta irrumpe en los planes del Real Madrid por el relevo de Kroos
El Barça se ha unido a la puja por Bruno Guimarães, futbolista del Newcastle United
Una de las prioridades de Laporta en lo referente a fichajes es la de encontrar de una vez por todas a un sustituto de garantías para Sergio Busquets. A menos de un año para que el capitán culé finalice su contrato y, salvo giro inesperado, ponga fin a su etapa en el FC Barcelona, la dirección deportiva del conjunto catalán trabaja a contrarreloj para fichar a un pivote capaz de hacer olvidar al futbolista de Badía. Ante esta situación, los culés cuentan con una lista de cinco candidatos para fichar a los que, en las últimas horas, se le ha sumado también el de Bruno Guimarães.
De esta manera el Barça se suma al interés que, tal y como os contamos en Don Balón, ya había mostrado el Real Madrid por fichar al internacional brasileño del Newcastle United con el objetivo de incorporar al sustituto de Toni Kroos. Una operación que se ha complicado mucho para los merengues, ya que según informa el diario británico The Sun, los catalanes han mostrado interés en Guimarães.
En este sentido, la principal estrella del Newcastle United, y uno de los mejores pivotes de la Premier League actual, es un futbolista que gusta mucho a la secretaría técnica del FC Barcelona, ya que ofrece mucha polivalencia (puede actuar tanto de pivote como interior) y posee una gran visión de juego. Además, gracias a su físico portentoso, ocupa muchos espacios dentro del terreno de juego y es un recuperador nato que cuenta con mucha inteligencia táctica. Unas características que son las culpables de la intromisión del Barça de Laporta en la puja por Bruno Guimarães contra ni más ni menos que su gran rival, el Real Madrid.
En cualquier caso, tanto el conjunto blanco como los catalanes tendrán muy difícil fichar a Guimarães, ya que, como comentamos, es el futbolista emblema del Newcastle United. Además, los magpies, tras la llegada de Bin Salmán, son un club que se caracteriza por tener mucho dinero, por lo que sería extraño que aceptaran cualquier oferta que los dos equipos españoles pudieran hacerle por el brasileño.
Sea como sea, lo cierto es que Barça y Madrid se vuelven a ver las caras, como tantas otras veces han hecho, pero en esta ocasión en el mercado de fichajes por el posible relevo de Busquets en el equipo Laporta o de Kroos para la plantilla de Florentino.