Laporta, KO a La Masía: su próximo fichaje se cargará a Nico y Kessié
El jugador finaliza contrato el próximo 30 de junio
Son siete los jugadores que han aterrizado en el Camp Nou durante los últimos meses de mercado veraniego y, con ello, Joan Laporta ha vuelvo a colmar de ilusión el proyecto culé. Pero aquí no parece quedarse esta cadena de incorporaciones cerradas por el presidente ya que, tal y como hemos podido conocer en Don Balón, el mandatario ya tiene elegido su fichaje de cara a la 23/24, el cual podría hacerse oficial conforme finalice el presente curso: Jorginho.
El centrocampista del Chelsea, quien está considerado uno de los mejores creadores de juego de Europa, finaliza contrato con la entidad londinense el próximo 30 de junio y no parece que su idea sea continuar en Stamford Bridge, sobre todo tras la irrupción en escena del Barça. Laporta sabe que Sergio Busquets también acaba contrato y que el jugador de Sabadell podría dejar atrás su paso por el club tras toda una vida defendiendo los colores blaugranas.
No obstante, aunque el fichaje de Jorginho se presenta como una gran operación por parte del mandatario culé a sabiendas de que llegaría gratis al Camp Nou, este también tendría efectos importantes para otros jugadores de la plantilla, especialmente para Nico González y Franck Kessié.
El canterano formado en La Masía salió cedido al Valencia en los últimos días del mercado veraniego porque, tras la llegada de Kessié, Xavi previó que tendría poco peso en el equipo esta temporada, pero en ningún momento el club ha valorado desprenderse de Nico de forma definitiva. Eso sí, el posible fichaje Jorginho podría ser demoledor para el canterano gallego ya que, tras el adiós de Busquets, volvería a cruzarse con una competencia de primer nivel en el centro del campo.
Asimismo, Kessié también se vería sumamente perjudicado por este movimiento ya que el pivote costamarfileño, a pesar de llegar este verano generando mucha ilusión, apenas está teniendo importancia en los planes de Xavi, sobre todo por la presencia de futbolistas como el propio Busquets, Gavi y Frenkie de Jong en la plantilla.
Eso sí, aunque Jorginho gusta mucho a la directiva culé, antes el Barça tendrá que resolver la situación de ‘Busi’, quien de momento no se ha manifestado al respecto.