Laporta le cuelga el cartel de intransferible a un crack del Barça
Ha avisado de que no se toca por nada
Frenkie de Jong recibió ofertas a lo largo del pasado verano, tras una primera temporada bastante discreta en el Barça. No se le puede echar la culpa de todos los males que pasaron, pues no fueron capaces de levantar ni un solo trofeo, algo que todavía no han hecho. Pero está claro que no ayudó con sus actuaciones, y que estuvo muy lejos de cumplir las expectativas que generó, y de justificar el elevado precio que pagaron para conseguir su contratación.
Fue demasiado irregular, y apenas tuvo incidencia ni peso a la hora de elaborar las jugadas y crear juego. En definitiva, fue considerado un fracaso, pues no hay que olvidar que pagaron 75 millones de euros por él al Ajax de Ámsterdam. Muchos ya le daban por perdido, y creían que se habían equivocado pagando tanto por un futbolista que, no nos olvidemos, venía de la débil Eredivise. Hay quien le tachó de estar aún muy ‘verde’, o de haber sido demasiado sobrevalorado.
Pero ya nadie se acuerda de eso, pues, tras la llegada de Ronald Koeman, todo cambió. El ex entrenador de PSV Eindhoven, Southampton, Everton o Valencia se puso como uno de sus primeros objetivos recuperar la mejor versión de su compatriota. Ya le conocía perfectamente de su etapa en la selección ‘Orange’, por lo que jugaba con esa ventaja. Y, a diferencia de otras piezas como Antoine Griezmann o Philippe Coutinho, con él sí lo ha conseguido.
De Jong viene siendo uno de los titulares más determinantes del equipo culé, junto a Leo Messi o Marc-André ter Stegen. Cuando juega en el centro del campo, exhibe una llegada al área rival brutal, que le ha permitido marcar bastantes goles, y, cuando le toca retrasar su posición, es el primero que se aplica y se centra en labores defensivas. Lógico que Joan Laporta, nada más llegar, le haya colgado el cartel de intransferible, y haya avisado: no se toca.
El Bayern de Múnich, que ya presentó una oferta por él en 2020, tendrá que olvidarse, por el momento, del ex del Ajax de Ámsterdam.
Seguirá en el Camp Nou.