Laporta le deja las cosas claras a Messi: si se queda será a su modo
El nuevo presidente culé logra cumplir su palabra, pero a la vez, enfrentar el problema de cara
En Barcelona querían un presidente como Laporta precisamente por cosas como esta. El nuevo dirigente blaugrana ha encarado el problema que más preocupa a su masa social de frente, como suele hacer y ha venido demostrando en sus dos etapas como presidente del Fútbol Club Barcelona. La renovación de Leo Messi es el tema sobre el que orbita todo lo demás y hasta que esa pieza no se haya encajado, el resto del puzzle se mantendrá a la espera.
Tras varios encuentros informales durante las primeras semanas de Laporta como nuevo presidente (fue elegido el pasado 7 de marzo) entre el propio Laporta y Leo Messi, en el día de ayer ambos se reunieron para hablar con calma de las condiciones de la renovación de manera más específica y en detalle. Messi ha conocido de primera mano la intención de Laporta: contar con el argentino hasta que este se retire del fútbol en activo con un contrato que será a la baja en los primeros años y que se recuperará a medida que el club vaya saliendo de la actual crisis económica por la que atraviesa.
La noticia ha sido recibida por Leo con satisfacción por el hecho de sentirse deseado por su actual club, el Barça, pero a la vez ha pedido unos días para poder madurar con calma su respuesta. Messi deberá asumir que si se queda en Barcelona será percibiendo menos dinero y que lo máximo que percibirá por temporada, en el mejor de los casos, tan solo igualará lo que ya gana actualmente.
Sin embargo, para Messi, más allá del dinero, lo que le ayudaría a decidir su futuro sería conocer el plan deportivo que tiene el club: los refuerzos y las salidas de los próximos meses, pero el club necesita una respuesta cuanto antes, porque en función de si se queda o no la planificación a corto y medio plazo variará ostensiblemente.
Messi deberá confiar el Laporta y su capacidad para volver a hacer un proyecto ganador sabiendo que no volverá a ganar más dinero por temporada del que ya ha ganado a cambio de quedarse en el club donde se ha criado, formado y donde ha logrado sus mayores éxitos como deportista profesional. Laporta, por su parte, ha cumplido con su promesa de hacer todo lo posible para que Messi se quede y ahora la patata caliente está en el lado del argentino.