Laporta le echa un pulso a Koeman con Wijnaldum en el medio de todo

El presidente ha lanzado un globo sonda y esperará para tomar una decisión

Laporta le echa un pulso a Koeman con Wijnaldum en el medio de todo

Joan Laporta es perro viejo en esto del fútbol, y esa experiencia se empieza a notar en el club y en como este es dirigido. Ayer por la mañana saltaba la noticia en el medio deportivo inglés “The Sun” de que el futbolista holandés del Liverpool Georginio Wijnaldum y el Fútbol Club Barcelona habrían alcanzado a un acuerdo total para que este llegue al club el próximo verano (su contrato con los ‘reds’ termina al término de la presente temporada).

Rápidamente, varios diarios deportivos españoles se hacían eco de la noticia y reflejaban en sus correspondientes páginas webs la noticia. Que Laporta y el agente del futbolista tienen un acuerdo verbal es algo que se conoce desde hace meses, otra cosa es que el Barcelona se decante finalmente por el holandés, una de las peticiones expresas de Koeman, u opte finalmente por la gente de la cantera que está saliendo en este año fruto de la profunda crisis económica que hay en el club catalán.

Y es que como muchos se temen en Barcelona, la llegada de Wijnaldum sería una barrera muy fuerte para el progreso de Ilaix Moriba, futbolista por el que el club ha decidido apostar tras la conversación que el presidente mantuvo con Leo la pasada semana. Y he aquí el pulso que Laporta ha decidido echar con Koeman: filtrando la noticia del acuerdo total con Wijnaldum, ha provocado una oleada de críticas de los culés, que quieren a Ilaix en la primera plantilla y con minutos para poder progresar frente a un Wijnaldum ya en la última parte de su carrera (30 años)  y que tampoco es considerado un crack que ilusione a la masa social.

Ilaix y Koeman

Con esa reacción, Laporta quiere hacerle ver a Koeman que Wijnaldum no es ya necesario y que tienen futbolistas que están llamando fuerte a la puerta del primer equipo como es el propio Moriba. Koeman deberá aceptar el golpe y renunciar a una de sus peticiones porque el nuevo Barcelona de Laporta si por algo se va a caracterizar, como ya lo hizo en el pasado, es por apostar por su mejor valor, la Masía.