Laporta llama a Messi tras la debacle: su plan sale a escena
El candidato a la presidencia azulgrana sigue buscando convencer al astro argentino
El F.C. Barcelona ha visto como se ha quedado prácticamente sin opciones de luchar por ninguno de los tres títulos en unos días, con dos duras derrotas ante el Sevilla en las semifinales de la Copa del Rey y ante el Paris Saint Germain en los octavos de final de la Champions League. Otra temporada en blanco para los culés puede ser la gota que colme el vaso sobre la continuidad de Leo Messi en el Camp Nou, mientras Joan Laporta sigue tratando de evitar su marcha. El candidato a la presidencia azulgrana llamó a la estrella del Barça tras la debacle ante el PSG, tratando de mantener su promesa electoral de convencer al argentino.
Joan Laporta reconoció tras el encuentro que no será nada sencillo mantener a Leo Messi tras las ofertas que le han llegado al argentino de cara a la temporada que viene, a pesar de que seguirá haciendo todo lo posible para que no se marche del Camp Nou. Construir un proyecto ganador a corto plazo es la difícil tarea con la que cuentan en la Ciudad Condal para convencerle, con la gran relación del futbolista con el expresidente como un factor importante a la hora de tomar la decisión definitiva a final de la presente temporada -con Ronald Koeman prácticamente fuera del proyecto.
El enfado de Leo Messi sigue en aumento y no solamente por la debacle deportiva que ha sufrido el F.C. Barcelona esta misma semana. El astro argentino está muy molesto por la filtración a la prensa española de su contrato con el club, manteniendo que existe una fuerte campaña en su contra para poner al barcelonismo en su contra; algo muy similar a lo que pasó durante el pasado verano en su particular guerra contra Josep María Bartomeu y la cláusula de su contrato para quedar libre.
Desde el Camp Nou buscan mantener a su gran estrella a cualquier precio, con Joan Laporta aportando que la renovación de Leo Messi no supondría un problema económico para el Barça a pesar de las cuantiosas deudas a las que deben hacer frente. El expresidente añadía que el argentino supone en ingresos el 30% del total para el cuadro azulgrana, un valor importante a mantener. El futuro de Leo Messi está más lejos que nunca de Barcelona tras la doble debacle de estas semanas, con Joan Laporta comenzando a trabajar para evitar la salida del argentino este verano.