Laporta llega pisando fuerte: ¡ha hablado ya con Neymar!
El cambio de directiva podría hacer cambiar de opinión a Leo Messi
Las elecciones presidenciales del mes de marzo en el F.C. Barcelona marcarán definitivamente el devenir del club durante los próximos años. La no continuidad de Josep María Bartomeu está asegurada tras una mala gestión que ha llevado a los culés a vivir uno de sus peores momentos económicos de los últimos tiempos. El actual presidente azulgrana tiene todavía pendiente cuadrar las cuentas antes de abandonar su cargo, con la figura de Joan Laporta cobrando fuerza para regresar a la presidencia. Su plan para conseguir la continuidad de Leo Messi pasaría por repetir la misma filosofía que llevó al Barça de Guardiola al famoso sextete, con el regreso de Xavi Hernández para el banquillo y el fichaje de Neymar Jr para el césped.
La vuelta del brasileño al Camp Nou sería la mejor forma de dar un golpe sobre la mesa, a la vez que convencer del tirón a Leo Messi al respecto de su continuidad en Barcelona. El astro argentino termina contrato en 2021, y el fichaje de su gran amigo ayudaría enormemente a acercar posturas a una posible renovación. La tarea que promete Joan Laporta no será nada sencilla con un Barça en ruinas económicas y el precio del carioca superando los 200 millones de euros; una misión casi imposible que no asusta al ex presidente azulgrana. Sus promesas para la campaña son muy claras para crear un nuevo F.C. Barcelona, como ya consiguió en su anterior mandato.
En el Paris Saint Germain parecen haber cambiado de idea respecto a la salida de Neymar durante el último verano. Si durante el mes de junio aceptaban negociar la marcha del brasileño, su gran Champions League cayendo en la final habría terminado por hacer cambiar de opinión a los parisinos, que aún así siguen priorizando la continuidad de Kylian Mbappé sobre la del atacante carioca. El método Laporta para convencer al jeque sobre la operación podría pasar por vender a algunos de los últimos fichajes del Barça que no han conseguido triunfar como azulgranas -Phillipe Coutinho, Antoine Griezmann y Ousmane Dembelé- añadiendo a otro de esa lista como parte del intercambio para cerrar el trato. Una oferta que tentará en París, donde siguen sin terminar de enamorarse de Neymar tras sus repetidos enfrentamientos contra directiva y afición.
Los deseos de Leo Messi de volver a compartir ofensiva con su buen amigo Neymar Jr son posible con la llegada de Joan Laporta a la presidencia azulgrana. El favorito a recuperar su cargo tiene todavía que imponerse en marzo en las famosas elecciones antes de comenzar su nuevo proyecto deportivo, del que podría borrarse el argentino en caso de no conseguir la firma del brasileño. Una tarea muy complicada que deberá comenzar pasito a pasito para hacer las cosas bien desde el principio empezando por arreglar todos los problemas que dejarán los actuales directivos en el Camp Nou. El nuevo Barça quiere volver a ganar todos los títulos como en la era Guardiola, encomendándose a un Laporta que regresaría con todas las ganas del mundo.