Laporta lo bloquea y Xavi no le coge el teléfono: traición del Barça al fijo de Luis Enrique

Sonó y mucho, incluso con supuesto acuerdo verbal con el club, para el Barcelona 23/24 pero su opción se apaga

Laporta lo bloquea y Xavi no le coge el teléfono: traición del Barça al fijo de Luis Enrique

Para Luis Enrique, mientras estuvo al máximo nivel, sin lesiones, fue un jugador fijo en las convocatorias de España, pero también un futbolista elegido por la junta directiva del Barça y sobre todo por el cuerpo técnico del Barcelona para llegar durante la próxima temporada, donde lo haría como agente libre, sin embargo el Barça funciona en la actualidad como un reloj, tiene grandes jugadores en la posición de central y el futbolista al que nos referimos, encima parece que se hunde.

Dicho de otra forma, si fue un acuerdo verbal lo que tenía Íñigo Martínez con Joan Laporta o el Barça, si interesó a Xavi Hernández, todo eso se ha roto desde que Christensen, Ronald Araújo y Jules Koundé han convertido al Barcelona en un muro infranqueable. Podría ser que Martínez fuera una alternativa desde el banco, como otro fijo de Luis Enrique, como es Eric García, pero su lesión unida a su edad lo complican todo.

Martínez

Es más, visto desde el punto de vista del Athletic Club de Bilbao la situación del central ha virado totalmente hasta ponerse a punto de caramelo para sus intereses. La fascitis plantar que mantiene al zaguero fuera de los terrenos de juego es vista ahora desde Lezama como un giro del destino que acorrala al defensa, que se negó a negociar con su actual equipo la extensión de su contrato porque quería salir al Barcelona y ahora estos le dan la espalda.

En enero, el Barça todavía se planteaba la posibilidad, pero los problemas del jugador vasco le mantienen en el dique seco, el de Ondarroa tiene ya 31 años y salvo sorpresa y giro radical a su momento de forma, el Barcelona puede concluir esa vía de manera taxativa. Entiéndanos, no está imposible en clave culé, pero a Íñigo el sueño de vestirse de blaugrana se le está poniendo cuesta arriba, y puede haber aficionados bilbaínos que aplaudan la situación de cara al mercado de fichajes: sin contrato más allá de junio y lesionado, ¿qué puede hacer el veterano jugador? ¿Renovar? ¿Esperar?