Laporta lo confirma: Se queda y hay fichaje cerrado

Se veía venir hace tiempo en el club.

Laporta lo confirma: Se queda y hay fichaje cerrado

Joan Laporta comienza a establecer las primeras medidas de su mandato en el Barcelona, lo que da algunos indicios sobre el siguiente mercado de verano. En esencia, uno de los puntos que dista mayoritariamente de la presidencia anterior es la comunicación que le gusta tener tanto con los jugadores como con el cuerpo técnico. En ese orden de ideas, el presidente azulgrana ya habría confirmado una continuidad elemental (no es la de Lionel Messi) y un fichaje muy interesante que Ronald Koeman ha estado pidiendo desde la era de Josep Maria Bartomeu,

Joan Laporta

La primera confirmación sería la continuidad de Koeman en el banquillo para la temporada 2021-22. El acuerdo pasaría por evaluar la situación al final de dicho curso para establecer un vínculo mayor o dar por cerrado el acuerdo. De esta manera, el estratega neerlandés puede comenzar a planificar la siguiente campaña con suficiente tiempo de anticipación. Esto último nos lleva al fichaje cerrado por Laporta y recomendado por el de Zaandam.

En cuanto a la gran apuesta de Laporta, se trataría de Georginio Wijnaldum. El centrocampista del Liverpool no tendría en sus planes renovar, ya que no se siente valorado por la dirigencia desde su salario de 4,5 millones de euros por temporada; un monto que se ubica en la posición 14 de la plantilla. Además, la presencia de Koeman lo motivaría para unirse al proyecto. En fin, la inclinación de la dirigencia en favor del nacido en Rotterdam se basa en su experiencia y en la llegada a coste cero por el vencimiento de su contrato.

Joan Laporta

Laporta le da prioridad a la experiencia

En la lista de futuribles de Laporta, más allá de jugadores como Erling Haaland, hay nombres de mucha experiencia. El motivo es que el máximo mandatario ve que la jerarquía será un punto neurálgico en la recuperación del equipo. Aunado a esto, Koeman apoya dicho análisis para conseguir resultados en menor tiempo. En tal sentido, no debe extrañar que los futbolistas de 29 años de edad de ahora en adelante comiencen a aparecer en la órbita azulgrana. ¿Wijnaldum, Sergio Agüero y cuántos más? Así pues, la estrategia de la inmediatez estará en marcha a partir del siguiente mercado de verano, veremos si termina funcionando.