Laporta lo echa y traiciona al Camp Nou: será compañero de Luka Jovic

El centrocampista tiene los días contados en el Barça y ya hay un destino muy cercano

Laporta lo echa y traiciona al Camp Nou: será compañero de Luka Jovic

Hay piezas que van a tener poco protagonismo en el nuevo Fútbol Club Barcelona de Xavi Hernández la temporada que viene. El conjunto culé le está dando un lavado de cara, dentro de la medida de lo posible debido a sus limitaciones económicas, a su proyecto para tratar de hacerlo de nuevo ganador y hay ciertos jugadores que se considera no dan el nivel para seguir formando parte de la plantilla. Uno de ellos es Riqui Puig, el centrocampista canterano cuya situación puede dar un vuelco brutal en cuestión de horas.

Riqui

El de La Masía es uno de esos futbolistas a los que le ha costado mucho encontrar minutos en el primer equipo pese a formar parte de la dinámica del mismo llegando desde las categorías inferiores. Sin embargo, su progresión se ha visto frenada y ese prometedor jugador se va a ver irremediablemente obligado a buscar acomodo lejos del Camp Nou. Lo cierto es que Riqui Puig termina contrato a finales de la temporada que viene con el Barça y no hay mucha intención de renovar su compromiso por lo que el club culé le estaba buscando una salida.

Parece que la ha encontrado en Italia porque tal y como afirma el Diario Sport la Fiorentina está dispuesta a dar cabida al centrocampista. Los transalpinos estiman que Riqui puede encajar en su proyecto y darle un toque de calidad a su centro del campo así que se han puesto en contacto con Joan Laporta para solicitar la cesión del futbolista de cara a la temporada que viene. Esto es, sin embargo, lo que precisamente no le gusta al Barça, el hecho de que la salida del jugador tenga que ser a modo de préstamo.

El Barcelona quiere vender a Puig para, al menos, sacar algo de rendimiento económico por él y ayudar a que su maltrecha economía pueda resurgir un poco. De lo contrario, saben que dentro de un año Riqui se marchará del club y lo hará completamente gratis. Eso sí, de terminar en la Fiorentina finalmente, Riqui Puig podría coincidir allí con Luka Jovic, ya que los italianos están también muy interesados en hacerse con la cesión del delantero del Real Madrid.