Laporta lo quiere anunciar, Xavi está exultante y será el mejor fichaje en su puesto en una década

Pocos jugadores en el mundo del fútbol prometen tanto a su edad en su demarcación

Laporta lo quiere anunciar, Xavi está exultante y será el mejor fichaje en su puesto en una década

Con el eco de la situación de Gavi en el horizonte, asunto que tratamos hoy en Don Balón, la otra prioridad del Barça y de Joan Laporta es renovar a Alejando Balde, el que para muchos será el mejor lateral izquierdo del mundo en los próximos años. De hecho, es tal su precocidad y su papel fundamental en el equipo de Xavi Hernández, que el club quiere hacerlo uno de sus estandartes de los próximos años y el presidente está como loco por anunciar su continuidad.

Duro representante y mala situación

Tal y como ocurre con Gavi aunque con mayor urgencia si cabe por la finalización de su contrato a la vuelta de la esquina, en 2024, la situación de Balde y su renovación se hacen asuntos determinantes en can Barça. Para ello, informa el diario Sport, le ofrecen garantías como una de las estrellas del equipo. Además de ello, también se pone sobre la mesa un proyecto a largo plazo, con vinculación hasta 2027 y una cláusula de rescisión unos 1000 millones de euros, todo ello con un aumento muy significativo de su salario.

Balde

Esta es la decisión y la intención del Barça, otra cosa es que pueda llevarla a efecto y anunciarla en próximas fechas, como desean. Por eso Jorge Mendes, agente del jugador, está apretando al club con estas condiciones, asegurando, a la vez, que tiene multitud de propuestas de clubs extranjeros, entre ellos entidades de la Premier League, como el Chelsea, el Manchester United o incluso el Arsenal de Mikel Arteta.

Clave en el OK

Lo bueno para el club azulgrana con Balde es que el jugador le ha dicho a su agente que negocie hasta la extenuación con el Barça, que es su auténtica prioridad, lo cual tranquiliza a Laporta y al club. Dicho esto, lo que sí es cierto es que el lateral cuenta con una amplia gama de tentadores y el Barça, si quiere conservar a uno de los mejores en su puesto para los próximos años, que además es canterano de La Masia, deberá rascarse el bolsillo; eso se lo garantiza Mendes.