Laporta lo quiere fuera, Xavi se niega y 3 gigantes tientan al crack
El presidente sabe que la salida del jugador es vital para poder reforzar la plantilla
Frenkie de Jong actualmente es uno de los jugadores del FC Barcelona mejor valorados en el mercado y eso permitiría al club recibir una cuantiosa cifra por su venta el próximo verano. El futbolista lleva en la agenda del Bayern Múnich y Manchester United desde 2021 y, aunque para Xavi Hernández viene siendo un hombre fundamental, Joan Laporta sabe que es una de las bazas del club para poder alimentar la tesorería y posteriormente realizar otras incorporaciones más necesarias que la presencia del crack neerlandés.
Cabe señalar, a tenor de lo mencionado, que, a pesar de la gran cantidad de minutos que está teniendo el exjugador del Ajax bajo el mando de Xavi, el centrocampista no está ofreciendo la versión esperada cuando José María Bartomeu desembolsó 70 millones para cerrar su fichaje en 2019.
Además, el empuje de estos dos gigantes para poder incorporar al futbolista se verá acrecentado por el interés que la Juventus ha manifestado en el neerlandés en las últimas horas, tal y como ha avanzado BeSoccer. De Jong es una de las peticiones millonarias que ha realizado Massimiliano Allegri a la directiva bianconera y se prevé aún más complicado que el conjunto catalán pueda retener al futbolista, especialmente si el propio Laporta se sigue mostrando predispuesto a vender a De Jong.
El mandatario catalán sabe que, con el fichaje ya cerrado de Franck Kessié, futbolista que llegará al equipo conforme finalice la temporada, el club tiene suficientemente reforzado el centro del campo, pero la situación económica de la entidad difícilmente podrá permitir otros fichajes que conlleven un gran desembolso.
Es aquí donde De Jong desempeña un papel especial y por lo que Laporta y Xavi tienen visiones diferente acerca de qué decisión tomar, pero una cosa está clara: si el técnico quiere reforzar su plantilla con varias incorporaciones, deberá asumir la salida de una de las piezas más utilizadas en su esquema.
En este sentido, y atendiendo a que tres de los clubs más poderosos de Europa están vigilando de cerca al futbolista, el conjunto catalán rescataría alrededor de 65 millones por la salida del neerlandés.