Laporta lo sabe, venta obligada para fichar a Lewandowski o Mo Salah

El mandatario catalán conoce su plan de actuación para poder soñar con un galáctico

Laporta lo sabe, venta obligada para fichar a Lewandowski o Mo Salah

En las últimas semanas los nombres de Robert Lewandowski, Mohamed Salah o Bernardo Silva están teniendo mucho protagonismo en las oficinas del Camp Nou ya que Joan Laporta está tratando de elaborar la fórmula para poder convencer a alguno de ellos y, sobre todo, a sus clubs, que están poniendo muchas trabas para dejar salir a sus estrellas, como es lógico.

Laporta sabe que tendrá que rascarse el bolsillo si quiere tener alguna posibilidad con alguno de ellos y ahora el presidente catalán ha tomado una decisión que podría causar mucha indignación en el Camp Nou, pero que en un par de meses podría saldarse con la presencia de alguna de estas piezas en la plantilla blaugrana: vender a Frenkie Jong.

Lew

Son varias las semanas que lleva sonando esta posibilidad atendiendo a la crítica situación financiera que atraviesa la entidad culé. No obstante, aunque el Manchester United e incluso el City han mostrado sumo interés en el centrocampista neerlandés, tanto Laporta como Xavi tenían serias dudas sobre si ultimar un trato con alguno de ellos a sabiendas de que el futbolista tiene un papel muy importante en los planes del entrenador de Terrassa. 

Eso sí, este también sabe que la línea ofensiva necesita la llegada de una estrella de primer calibre mundial y, atendiendo a que Mohamed Salah y Lewandowski tienen muchas dudas sobre si seguir en sus respectivos clubs, el técnico quiere apurar todas las opciones de poder hacerse con uno de ellos. En el caso de Bernardo, el jugador también cuenta con mucho interés por parte de la directiva blaugrana, pero, a diferencia del polaco y del egipcio, el mediapunta del City está muy a gusto en las filas de Guardiola y, salvo sorpresa mayúscula, no saldrá este verano del Etihad Stadium.

En definitiva, si Laporta y Xavi quieren tener alguna posibilidad de cerrar el fichaje de Lewandowski o de Salah, tendrán que prescindir de Frenkie de Jong, el futbolista del Barça que mejor valorado está en el mercado y el cual podría dejar cerca de 75 millones con su venta, una venta obligada para poder costear a la nueva estrella del equipo: en Manchester está la gran esperanza para ello.