Laporta logra el otro sueño holandés de Koeman: mejor que Wijnaldum

El presidente del Barça se acerca al otro gran crack de la medular 'orange'

Laporta logra el otro sueño holandés de Koeman: mejor que Wijnaldum

Cuando el Paris Saint-Germain consiguió y certificó el fichaje de Georginio Wijnaldum, Ronald Koeman supo que tenía ya muy complicado conseguir el sueño orange que había planificado para su medular, y decimos que tenía muy difícil y no imposible lograrlo porque había otra pieza de la Selección holandesa que le interesaba y también estaba en una situación accesible. Pues bien, ahora, en pleno mercado, a Joan Laporta se le ha abierto esta opción, que puede ser factible.

Van de Beek

Y es que si ustedes se fijan en el centro del campo típico del combinado neerlandés encontrarán que dos de las tres piezas las tenía el Barça señaladas. Una es de hecho el medio centro organizador culé, como es Frenkie de Jong; otro pasa por ser el nuevo jugador del PSG y ex del Liverpool, que ya no podrá ser del Barça (Wijnaldum), pero el tercero, que se perdió la Eurocopa y con su equipo apenas tiene minutos es Donny van de Beek, al que el Barça tiene acceso ahora.

Y el Barça consigue acercar posturas con el jugador del Manchester United porque desde Old Trafford saben del interés de Antoine Griezmann en vestir de red devil, como os adelantábamos ayer en Don Balón, siendo el de los Países Bajos esa pieza de contención que en el Teatro de los sueños saben que le falta al Barcelona. Como tal, no puede hablarse de que esta posible operación sea un intercambio al uso, ya que el valor de Griezmann es mayor, pero sí es una posible vía de negociación.

En base a esta opción, Laporta sabe que si finalmente el United accede a fichar a Griezmann ha de ser por un precio bajo, muy bajo, sobre todo debido a sus emolumentos, que de hecho son la razón por la que el Barça quiere dejar ir al francés, de modo que meter en la operación al medio centro holandés quizá acelere un acercamiento entre los dos clubs, toda vez que el Barça quiere quitarse de encima a El Principito y el United no cuenta demasiado con Van de Beek. Ni que decir tiene que Koeman está encantado con esta nueva opción que se le abre con otro compatriota suyo, ya que a sus 24 años es mejor posibilidad incluso que Wijnaldum, de 30 primaveras.

Van de Beek