Laporta maldice su suerte y Xavi no se lo cree: Lewandowski y De Jong, los aliados del Real Madrid

Los dos cracks apuntan a posible bajas culés en El Clásico y no son los únicos

Laporta maldice su suerte y Xavi no se lo cree: Lewandowski y De Jong, los aliados del Real Madrid

Está por ver que Pedri consiga recuperarse completamente durante este parón por selecciones, en el que lógicamente no irá con España, y eso ya es motivo de preocupación más que de sobra para un Xavi Hernández que se congratula con el esfuerzo que está haciendo su plantilla para sacar los puntos adelante sin este y varios motores más de su equipo, pero los contratiempos, lejos de mermar, se incrementan y ya apuntan al Real Madrid con Robert Lewandowski y Frenkie de Jong.

De Jong

Dos bajas seguras; el polaco, duda

Tras una acción aislada de Robert Lewandowski en el choque de Champions League del Barça ante el Oporto, en el Estadio Do Dragão, los gestos del punta eran claros y hacían saltar las alarmas en can Barça, unas que se han confirmado en forma de malos presagios con la todavía estrella del equipo. Nadie mete más goles que él, nadie puede hacer como él de 9 en la plantilla culé y como Frenkie de Jong y Raphinha puede perderse el primer Barça-Madrid de la temporada.

Además del golpe, el comunicado oficial del Barça indica que “tiene un esguince en el tobillo izquierdo. Es baja y su evolución marcará su disponibilidad”, lo que oficialmente lo coloca como duda para el choque del próximo 28 de octubre, con lo que eso supone para el proyecto de Joan Laporta y Xavi Hernández. Aquí, en una liga tan competida, cada duelo fratricida va a ser clave, como lo es no tener a los jugadores más importantes de la plantilla en un partido de esa magnitud.

Indican en el club que ven bastante probable que el nueve vaya a estar ante el Real Madrid, pero ni lo aseguran ni pueden certificar que esté al 100%, lo cual ya es de por sí un contratiempo si nos ceñimos a las dos bajas y otra duda que tiene el Barça para el choque: De Jong y Raphinha están KO y Pedri llegará justito; perder además a Lewandowski sería dramático para recibir al Madrid.

Lewandowski