Laporta mira al Pucela de Ronaldo Nazário por el central del futuro: sería el sucesor ideal de Piqué

El presidente mueve ficha de una forma interesante

Laporta mira al Pucela de Ronaldo Nazário por el central del futuro: sería el sucesor ideal de Piqué

Disponer en plantilla de jóvenes como Pedri, Gavi, Alejandro Balde, Marc Cubarsí, Héctor Fort, Fermín López o Lamine Yamal es uno de los pocos motivos que tiene para sonreír el barcelonismo esta temporada.

Algunas de estas piezas, a pesar de su juventud, están afianzados ya como estandartes del proyecto culé y de ahí que Joan Laporta haya optado por incluir a otros futbolistas como Frenkie de Jong o Raphinha en la lista de transferibles.

JL

Eso sí, el proyecto de futuro que está tejiendo Laporta no se queda aquí, ni mucho menos, ya que el presidente ha entablado conversaciones con Ronaldo Nazário, mandatario del Real Valladolid, por un joven defensa de 14 años que está maravillando en la categoría cadete de los pucelanos: su nombre, Álvaro Gómez.

El central está considerado una de las grandes promesas emergentes ya no solo en el conjunto blanquivioleta, sino del panorama nacional y de ahí que el Barça haya metido la directa para tratar de hacerse en propiedad con el futbolista de cara a enrolarse en La Masia a partir de la próxima temporada.

AG

Aquí no es menor mencionar que, aunque todavía se encuentra en una edad de formación, el crecimiento desarrollado por Gómez en Valladolid podría ir en aumento ya no solo hasta concretar su aterrizaje en Barcelona, sino a ser una opción para la línea defensiva del primer equipo al cabo de unos años.

En plena cadena de rumores que sitúan a Ronald Araujo y Jules Koundé lejos de la Ciudad Condal, el Barça podría tener en Álvaro Gómez al mejor sucesor generacional de Gerard Piqué, cuya retirada oficial sigue causando estragos casi dos años después de hacerse oficial por la marabunta de problemas defensivos que está evidenciando el conjunto catalán y que, en consecuencia, han contribuido a la dimisión de Xavi, una dimisión que se hará efectiva conforme finalice la temporada.