Laporta, negocio listo: 2 KO y fichaje que agradecerán Koundé y Araújo

La próxima incorporación del presidente podría ser una de las últimas joyas emergentes en Europa

Laporta, negocio listo: 2 KO y fichaje que agradecerán Koundé y Araújo

El Barça es el nuevo líder de LaLiga, pero esta no es la única noticia ilusionante que celebra hoy el barcelonismo. Y es que, tal y como ha revelado BeSoccer, Joan Laporta tiene entre ceja y ceja al próximo fichaje que podría aterrizar en el Camp Nou, ya sea en el mes de enero o conforme finalice el presente curso, un fichaje para poner fin al punto más débil del equipo, el lateral derecho: Malo Gusto.

En líneas generales, el rendimiento del Barça está siendo muy gratificante en todas sus opciones, pero en el lateral derecho las dudas son persistentes, a pesar de que Héctor Bellerín llegó en el último suspiro del pasado mercado veraniego para blindar esa parcela, el canterano de La Masía no ha dejado credenciales convincentes para que Xavi apueste por él y por ello están siendo Jules Koundé y Ronald Araújo los hombres que están teniendo más protagonismo en dicha posición.

Malo Gusto

Cabe mencionar también que Sergi Roberto se encuentra en la plantilla, pero el de Reus tampoco cuenta con plena confianza de su técnico ser el lateral derecho de forma sistemática, especialmente en partidos de mayor exigencia. Ambos futbolistas, además, finalizan contrato en 2023, por lo que, de de seguir en la misma dinámica, el FC Barcelona no les ofrecerá la renovación, sobre todo si Joan Laporta logra su objetivo en el mercado.

Malo Gusto actualmente milita en el Olympique de Lyon, pero se antoja complicado que el conjunto galo pueda retener al futbolista de 19 años atendiendo al gran elenco de pretendientes que viene acumulando progresivamente. En este sentido, el Barça es el mejor colocado para cerrar su incorporación, una incorporación que sería muy eficiente por el motivo mencionado anteriormente y porque Laporta sabe que no conllevaría un gran desembolso, el cual rondaría los 15 millones.

Araújo y Koundé, los más felices

Como se ha citado previamente, tanto el central uruguayo como el francés se están viendo obligados a ocupar el lateral derecho por la poca confianza que generan Sergi Roberto y Bellerín, pero esos dos jugadores han manifestado sentirse mucho más cómodos en el eje central de la zaga. 

Por ende, si Laporta logra cerrar la llegada de Malo Gusto, estos podrán asentarse como tándem central en la línea defensiva del Barça sin la necesidad de desplazarse al carril derecho, una posición donde sus prestaciones no suelen ser tan notables.