Laporta no da crédito. Ancelotti lo llama y quiere plantar a Guardiola
Un movimiento que sorprende a más de uno.
Joan Laporta está pasando por uno de los momentos más difíciles desde su reciente llegada a la presidencia del Barcelona. Así pues, además de la sonada salida de Lionel Messi, Ronald Koeman ha sufrido su primer tropiezo en LaLiga. Todo esto se junta con una noticia de la que se enteró el máximo mandatario culé y de la que no da crédito, la cual relaciona a Carlo Ancelotti y a Pep Guardiola.
Si bien los merengues están en una mejor posición financiera que el Barcelona, lo cierto es que la plantilla demuestra falencias. Una de las principales se encuentra en la defensa, debido a que la salida de Sergio Ramos dejó un vacío importante en la última línea. Por ende, se pudo conocer que Ancelotti tiene interés en contratar de última hora a Aymeric Laporte. El zaguero del Manchester City tiene intenciones de regresar a España, pues es una competición en la que se siente muy cómodo.
Ancelotti ya se habría comunicado con él para comentarle que lo quiere como titular en su zaga. Así pues, medios ingleses apuntan que el futbolista nacido en Agen con nacionalidad española está considerando seriamente la propuesta, por lo que dejaría plantado a Guardiola. Se trataría de un duro golpe para el estratega catalán que ya ha encontrado una sinergia en su equipo capaz de competir nuevamente con los pesos pesados en la Champions League.
La operación rondaría los 50 millones de euros. A su vez, Florentino Pérez entiende que es un defensor que tiene las condiciones necesarias para adaptarse a las extensas exigencias de la Casa Blanca.
Laporta y el desconcierto del mercado
La relación entre Laporta y Guardiola es muy cercana. De hecho, existía un acuerdo de palabra para que, en caso de que Laporte saliera del cuadro celeste, terminara recalando en la disciplina azulgrana. No obstante, el defensor no ve claro un futuro en un club con tantas limitantes financieras y con un proyecto que aún no tiene un rumbo claro con la partida del mejor futbolista de su historia. A tal efecto, la propuesta de Ancelotti es la más atractiva actualmente. Tic, tac, tic, tac…