Laporta no lo traga pero Xavi lo quiere: el mejor refuerzo del Barça
Fue prácticamente echado del club por el presidente pero ahora se ratifica cada semana
A Frenkie de Jong le han hecho de todo durante el pasado mercado de verano. El Barça se encontraba contra las cuerdas y casi en un callejón sin salida por su maltrecha situación económica, y por eso Joan Laporta casi le hizo la vida imposible al centrocampista holandés tratando de sacarlo a toda costa del equipo culé para tratar de evitar el hecho de cumplir el contrato que la anterior Junta Directiva había firmado con el futbolista. Las cantidades eran elevadas para lo que podía asumir el Barcelona y por eso el club lo puso en el mercado para intentar quitárselo de encima.
A punto estuvo de marcharse al Manchester United, prácticamente el único equipo que de verdad estaba dispuesto a pagar la millonada que exigía el conjunto catalán, pero finalmente esa operación que parecía tan cercana terminó truncándose, entre otras cosas porque el propio futbolista tenía muy claro que no quería moverse del Camp Nou, donde se encontraba muy a gusto y donde quería seguir su carrera futbolística. Y ahora parece que el tiempo le está dando la razón al neerlandés porque ha conseguido darle por completo la vuelta a una situación que ha sido muy desagradable para él.
Seguramente ha pasado uno de los peores veranos de su vida pero ahora se está reafirmando en el terreno de juego. Frenkie de Jong ha vuelto a convertirse en una pieza imprescindible para el Barça en lo puramente deportivo y se ha ganado la confianza de Xavi Hernández, que siempre lo quiso en su equipo y que siempre dijo que si se quedaba sería alguien importante. Acumula ahora dos titularidades de manera consecutiva primero en Champions y ahora en Liga ante el Cádiz, y en este encuentro los culés lograron la victoria fácil y contundente y además De Jong consiguió anotar un gol.
Ni los refuerzos en el centro del campo ni la fuerza con la que siguen irrumpiendo gente como Pedri o Gavi parece que pueden con la calidad del centrocampista holandés, que tiene a Xavi Hernández completamente de su lado y dándole un rol importante en el equipo. Ante el Cádiz volvió a demostrar que es una pieza muy válida.