Laporta no se fía de Jorge Mendes y aborta una llegada a Barcelona

El Barça y el agente portugués tienen un plan para conseguir realizar el fichaje

Laporta no se fía de Jorge Mendes y aborta una llegada a Barcelona

Por todos es conocida la crisis económica que padece el F.C. Barcelona. El conjunto azulgrana sabe que tiene que dar salida a futbolistas cuya venta traiga al club una gran cantidad de dinero como es el caso de Frenkie de Jong. Lógicamente la marcha del holandés hace necesario que se invierta en un nuevo centrocampista que además actúa como relevo de un Sergio Busquets que cumplirá 34 años en menos de diez días. 

Dentro de la terna de futbolistas que la dirección deportiva maneja para suplir al 'pulpo de Badía' hay uno que gusta a todos, también al cuerpo técnico, el portugués Rúben Neves.

Neves

Pese a ser del agrado de todos en el club, también todos coinciden en que no es un fichaje prioritario para esta temporada, estando la llegada de Robert Lewandowski como la máxima prioridad, por lo que, según cuenta el Diario Sport, el Barça habría decidido ir a por el portugués el verano que viene. 

Neves había sido ofrecido al Barcelona directamente a Joan Laporta, amigo personal de Jorge Mendes, representante del futbolista y con intereses en el Wolverhampton inglés, club donde juega Neves. 

El centrocampista portugués llegó al Wolverhampton Wanderers el verano de 2017 procedente del Porto, quien recibió algo menos de 18 millones de euros por su traspaso. Desde su llegada a los 'wolves', Neves ha participado en 212 partidos oficiales, marcando 24 goles y dando 12 asistencias. 

neves

Internacional absoluto con Portugal, con quien ha jugado 30 partidos, a sus 25 años se ha convertido en uno de los pivotes más deseados de la Premier League. Los 'wolves' lo han tasado este año entre 80 y 100 millones de euros, un precio que ha conseguido espantar a todos sus pretendientes.

La idea del Barça es ficharle el verano que viene, ya que su contrato con el conjunto inglés expira en 2024 y el verano de 2023 será más barato sacarle del Molineux Stadium. 

Jorge Mendes y Joan Laporta estiman que el año próximo podrán ficharlo por entre 40 y 45 millones de euros, un precio mucho más asequible para la situación económica del conjunto azulgrana. 

neves