Laporta ofrece a Xavi una solución low cost contra De Jong y Busquets
El centro del campo del FC Barcelona sufre en el repliegue del bloque alto
El partido del Santiago Bernabéu ante el Real Madrid no ha hecho sino confirmar que el FC Barcelona ataca mucho mejor de lo que defiende, y no es que en el coliseo merengue estuviera especialmente acertada la delantera culé, ya que ni Robert Lewandowski (por cierto, nuevo premio Müller concido en la gala del Balón de Oro), ni Raphinha ni Ousmane Dembélé pudieron marcar y siquiera inquietar a Lunin salvo en acciones esporádicas, pero al menos sí elaboraron y dominaron amplias fases del partido. El problema para Xavi y los suyos es que, en el repliegue, se parten y son vulnerables. De ahí que Laporta plantee a Xavi una solución low cost.
Es muy probable que el Barça se lance en invierno a reforzar una plantilla ya muy amplia y repleta de calidad, al menos eso ha anunciado un Joan Laporta que parece decidido a arreglar los problemas deportivos presentes generando otros a largo plazo. Además, no sabemos dónde puede encajar un fichaje de un mercado que estará inflado y quién hay en el mercado disponible para tal fin. En cualquier caso, lo que sí deja entrever al míster el presidente es que, mientas tanto, en la plantilla hay recursos para sustituir a Sergio Busquets y Frenkie de Jong.
Concretamente uno que llegó como fichaje estrella a coste 0, porque finalizaba contrato, había cumplido en su etapa en la Serie A como un jugador clave en AC Milan pero con Xavi apenas cuenta, de hecho solo disputa ciertos minutos absolutamente residuales. Sí, efectivamente hablamos de Franck Kessié, jugador muy polivalente, de gran toque, con llegada y mucho recorrido que bien podría reforzar la contención de la medular culé.
Tengan en cuenta que Kessié fue anhelo, entre otros, del Chelsea durante toda la temporada pasada, de donde venía de ser el campeón de Europa, pero se decidido por el Barça por la promesa de este de hacerlo importante en un proyecto ilusionante. Lo primero nunca ha llegado para el africano, Kessié no cuenta y, ante los problemas reinantes en la medular con Busquets en horas bajas y De Jong señalado y presionado para salir, Laporta se pregunta si el costamarfileño no puede ser la solución más barata a problemas incipientes.