Laporta ofrece nuevas alternativas a Xavi para suplir a Jordi Alba
El F.C.Barcelona sigue trabajando para mejorar la zona más delicada de su plantilla, la defensa.
La parcela defensiva es la zona que más quebraderos de cabeza está causando a la dirección deportiva del F.C.Barcelona. Joan Laporta y Mateu Alemany están sondeando el mercado en busca de jugadores que se adapten al estilo de juego azulgrana, satisfagan a Xavi y, sobre todo, no resulten sumamente caros dada la maltrecha economía del club.
Con el capítulo de centrales en proceso, con Andreas Christensen fichado y Araujo renovado, el lateral izquierdo es uno de los puestos que más preocupa al cuerpo técnico y a la directiva. Se antoja necesario que el club encuentre un relevo de garantías para Jordi Alba, quien, a pesar de su buen nivel, acaba de cumplir 33 años.
Un nuevo nombre ha saltado a la palestra para cubrir ese puesto, el de Ramy Bensebaini. El futbolista argelino del Borussia Mönchengladbach acaba contrato en 2023, por lo que los alemanes deben venderlo este verano si quieren sacar algo de dinero por él.
A favor del Barça está que la empresa que le representa es HCM Sports Management, la misma que lleva a Frenkie de Jong y Martin Braithwaite, lo que facilitaría mucho las negociaciones con el futbolista.
Bensebaini es internacional absoluto con su selección desde 2017, jugando 46 encuentros y anotando cinco goles, además de conquistar la Copa de África con el combinado argelino.
El carrilero llegó a Mönchengladbach en la temporada 2019/20 procedente del Rennes por ocho millones de euros. Sumando desde entonces 78 partidos, 17 goles y siete asistencias con los alemanes. Una lesión y su participación en la Copa África ha hecho que esta temporada baje un poco su participación con su club, disputando 19 encuentros.
Pero Laporta tiene más ases en la recamara. Otro de los jugadores estudiados para el lateral es Borna Sosa, del Stuttgart, tal y como desveló ‘Sky Sports’. El lateral croata, de 24 años de edad, es uno de los jugadores en la agenda de varios clubes europeos. Aunque tiene contrato hasta 2025 con el Stuttgart, Sosa posee una cláusula de 25 millones de euros en su contrato por la que podría salir del conjunto alemán en caso de descenso, situación en la que el equipo se encuentra actualmente.