Laporta olvida a Azpilicueta y fija otro relevo a coste 0 contra Piqué

El futbolista ya sonó el verano pasado para llegar al Camp Nou

Laporta olvida a Azpilicueta y fija otro relevo a coste 0 contra Piqué

La situación económica del FC Barcelona no permitirá, aparentemente, grandes desembolsos el próximo verano, menos aún tras los fichajes de Aubameyang y Ferran Torres en enero, y por ello Joan Laporta está fijando objetivos que podrían llegar al club a coste cero. Precisamente los dos futbolistas mencionados tendrán mucho impacto en la parcela ofensiva del equipo, por lo que las prioridades del presidente catalán para el próximo periodo estival miran a la línea defensiva, la cual esta temporada está manifestando muchas carencias.

En relación a esto, son varios los futbolistas que han pasado por la agenda blaugrana en los últimos meses como posibles incorporaciones low-cost para el próximo curso, estando César Azpilicueta y Andreas Christensen a la cabeza de ellos. No obstante, con el futbolista danés muy cerca de llegar a un acuerdo con el Bayern y con el Chelsea tratando de convencer al navarro para renovar su contrato, a Laporta no le ha quedado otro remedio que reavivar uno de sus planes del último verano, Matthias Ginter.

Ginter

Be Soccer ha apuntado recientemente el interés que la directiva blaugrana tiene en pescar al jugador del Borussia Mönchengladbach, quien sería un relevo idóneo para Gerard Piqué en el eje de la zaga. Con Ronald Araújo ocupando, previsiblemente, uno de los puestos titulares en la parcela central, Laporta tendrá que buscar ese relevo de garantías para el capitán, que podría estar afrontando sus últimos meses como indiscutible en el esquema del conjunto culé.

Son varias las campañas que lleva Ginter rindiendo a un nivel extraordinario y por ello el Barça no quiere desperdiciar la oportunidad de oro que le brinda su finalización de contrato con el conjunto germano. A sus 28 años, el futbolista podría dar el salto de calidad que lleva pidiendo su carrera varias temporadas para llegar al Camp Nou con la difícil misión de solucionar una gran parte de los problemas defensivos que están lastrando al equipo esta temporada.

Por si fuera poco, Ginter cuenta con un aliciente especial que avala el alto interés de Joan Laporta en contratar los servicios del jugador: su salario no sería excesivamente alto y, además, puede desempeñar labores tanto de central como de lateral derecho, otra de las posiciones que más dudas han generado en el esquema blaugrana durante las últimas temporadas y que la marcha de Dani Alves en junio volverá a precisar la llegada de un refuerzo.