Laporta pasa a la acción y desafía a Dembélé para evitar el fracaso

Es la única baza que le queda al club para que no se produzca el desastre

Laporta pasa a la acción y desafía a Dembélé para evitar el fracaso

El Fútbol Club Barcelona y Ousmane Dembélé están a punto de llegar al desenlace final de una historia que puede terminar o muy bien o muy mal, pues no habrá término medio. La reunión definitiva tendrá lugar en unas horas, pues las dos partes se han citado este lunes para ver si son capaces de llegar a un acuerdo o si dan por rotas las negociaciones de renovación.

El Barcelona tenía puestas sus esperanzas en que el jugador renovase a la baja tras haber estado cinco temporadas con un número elevadísimo de lesiones. Sin embargo, el club ha visto como, en el último mes, nada de esto sucedía y los agentes pedían elevar la nómina del jugador al ser conscientes de que Ousmane es uno de los activos que el Barça debe retener si quiere optar a una futura venta. Esto sería, claro está, si su rendimiento alcanza el nivel esperado, algo que no ha sucedido en un largo lustro ya.

Ousmane Dembélé

Desde el equipo catalán no se ha parado de alabar a Dembélé con la intención de que este se decantase por Barcelona como lugar ideal para tratar de relanzar una carrera que parecía que había despegado en Dortmund pero que ya no se sabe si aquello fue una ilusión o una realidad.

Y, hasta el momento, tanto el jugador como sus agentes han utilizado todas esas muestras de apoyo como un elemento más para argumentar su postura, la del aumento de sueldo. Es por ello que Laporta ha activado el plan de emergencia, ese que solo se pone en marcha cuando la situación es ya crítica, como es el caso.

Y es que el presidente culé ha dejado caer que si Dembélé no renueva será el club quien decida el futuro del jugador con un traspaso en el mismo mes de enero. Eso supondría que el jugador podría terminar en un equipo en el que no desea jugar además de tener que renunciar a su prima de fichaje, algo que si obtendría si el ‘mosquito’ firmase su nuevo contrato el próximo verano, ya sin estar atado al FC Barcelona.

El asunto Dembélé llega a su fin y tan solo hay dos finales posibles: el muy feliz y el nada feliz para ambas partes.