Laporta pierde la paciencia con el sucesor de Messi y sondea su venta a un club de la Premier

El canterano culé no ha conseguido recuperar el nivel que demostró en sus primeras temporadas

Laporta pierde la paciencia con el sucesor de Messi y sondea su venta a un club de la Premier

Sin duda alguna, la figura de Ansu Fati irrumpió con muchísima fuerza en el FC Barcelona después de un espectacular debut con apenas 16 años de edad en el que demostró mucho descaro. Desde entonces, su progresión no hizo más que mejorar y se consagró como un titular habitual de la primera plantilla del Barça gracias a sus grandes actuaciones y goles, hasta que en noviembre de 2020 se rompió el menisco interno de su pierna izquierda y luego encadenó varias lesiones que frenaron su escalada meteórica en el fútbol profesional.

A partir de entonces, la postura de la entidad ahora presidida por Joan Laporta fue clara y decidieron esperar a Ansu Fati, conscientes del gran potencial que atesora en sus botas. La confianza por parte de todos en el Barça era total e incluso se le brindó la oportunidad de heredar el dorsal ‘10’ que dejó huérfano la salida de Leo Messi. Sin embargo, lo cierto es que ni en la temporada pasada ni en lo que va de la actual, el delantero de 20 años de edad ha rendido como se esperaba de él, más allá de algunos buenos pero fugaces destellos en partidos aislados, y eso ha llevado a que, según informa Sport, la directiva de Laporta empiece a dudar del futbolista.

Ansu Fati, jugador del FC Barcelona

A pesar de que gran parte de los pesos pesados del club catalán siguen manteniendo la confianza absoluta en Ansu Fati, lo cierto es que el canterano ya no es intransferible, conscientes de que, con los problemas económicos que atraviesa el club, muy probablemente se tendrán que desprender de un activo importante en verano. Y, en este contexto, el Manchester United, de acuerdo con la información del medio citado, ya habría contactado con el club presidido por Joan Laporta para preguntar por la situación del joven delantero, a sabiendas de que todavía tiene 20 años y que, por lo demostrado, puede tener un techo asombroso.

Por su parte, desde la perspectiva del propio futbolista, también podría resultar una operación atractiva intentar salir del FC Barcelona, ya que con Raphinha, Dembélé, Lewandowski y, en algunos tramos de la temporada, Ferran Torres por delante de él, Ansu Fati se ha visto relegado a ser el cuarto o quinto delantero de la plantilla entrenada por Xavi Hernández. Sea como sea, en Can Barça son muy conscientes de lo que puede llegar a ser el delantero y, por consiguiente, resultaría extraño que lo dejaran marchar por menos de 100 millones de euros.