Laporta pone en jaque a Dembélé con esta medida para forzar su firma

El presidente está dispuesto a tomar cartas en el asunto si el francés no se decide

Laporta pone en jaque a Dembélé con esta medida para forzar su firma

La situación económica del FC Barcelona no es la más ideal para reforzarse como viene acostumbrado el club en los últimos años y fruto de ello Joan Laporta tiene claro que Ousmane Dembéle es uno de los pilares sobre los que asentar el proyecto blaugrana. El tira y afloja con el francés para extender su compromiso con el club, el cual finaliza el próximo 30 de junio, está siendo constante y por ello el presidente ha decidido tomar una medida drástica cuyo efecto podría ser negativo o positivo: o renueva, o se va sin dejar un euro en las arcas.

En este sentido, 90min ha indicado que Laporta está convencido de dejar al francés de 24 años en la grada si no accede a renovar su contrato con el Barça. Y es que el futbolista, a pesar que ha dejado entrever su deseo de seguir ligado al conjunto blaugrana, ha puesto sobre la mesa unas condiciones económicas que difícilmente serán satisfechas por el club dados los problemas económicos que está atravesando la entidad.

Ousmane

Además, Dembélé acumula varios pretendientes entre las mejores ligas europeas y el Manchester United parece estar dispuesto a ofrecer lo que pide para convencerle y firmar uno de los grandes movimientos del próximo verano. Eso sí, antes de que eso ocurra, Laporta y Xavi quieren quemar sus naves con él a sabiendas de que en condiciones físicas óptimas es un futbolista diferencial, tal y como ambos se han encargado de apuntar en bastantes ocasiones durante las últimas semanas.

El plan de Dembélé es esperar a que finalice la campaña y, una vez haya vencido su contrato con el Barça, renegociar un nuevo vínculo que implique un aumento salarial, el cual no está en condiciones de abonar la directiva blaugrana. Y, precisamente ese deseo del futbolista galo también repercute en este mercado invernal ya que tampoco está dispuesto a salir del club antes del 30 de junio, una salida que permitiría al conjunto catalán rescatar una cifra cercana a 30 millones por su marcha.

En definitiva, ambas partes parecen tener las ideas muy claras y, lamentablemente para los intereses culés, Dembélé cada vez está más cerca de ser castigado por las altas esferas del club y, si las diferencias entre ambos no menguan, podría pasarse en la grada los últimos meses de campaña.